Provincia

Cante Jondo y mosto, unidos en una muestra en Moguer

  • La Peña de Cante Jondo de Moguer busca candidatos entre los cosecheros para la tercera edición de la muestra que se celebrará el 29 de noviembre

Con motivo de la celebración, el 29 de noviembre, de la III Muestra del Mosto, la Peña de Cante Jondo de Moguer anima a los cosechadores de la localidad a participar en este original proyecto, con el que se rinde tributo a una tradición tan moguereña como la vitivinícola.

El pasado año se inscribieron algo más de 50 productores, todo un éxito para una muestra de tan reciente creación, por lo que en esta edición se espera igualar o incluso superar la última convocatoria, en la que se pudieron saborear caldos de gran calidad que han sido elaborados artesanalmente en el municipio.

Para que el consumidor conozca la procedencia y características del mosto expuesto, cada una de las botellas irá correctamente identificada con una etiqueta que facilitará la propia peña. Asimismo, y para que el mosto sea el único protagonista, se proporcionará a los participantes las botellas en las que deben presentar sus productos.

La muestra se complementará con una degustación de productos típicos de la tierra, como rábanos, aceitunas 'machacás' o bacaladillas, que ofrecerá la Peña de Cante Jondo de Moguer; y la proyección de fotografías que incluyen imágenes de bodegas, así como de los ciclos de tabernas flamencas celebrados hasta la fecha.

Además de los cosechadores participantes, distintas empresas moguereñas y de la provincia estarán presentes en esta fiesta del mosto. Bodegas Saenz y Bodegas Urium, Los Raposos y vinos pertenecientes a la denominación Condado de Huelva, entre otros.

La nota musical la pondrá un grupo de aficionados de la peña que ofrecerán a los asistentes un espectáculo flamenco lleno de fuerza y sentimiento. Éste es sin duda un proyecto que pretende preservar y mantener la identidad y la cultura de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios