Provincia

'La Canastita' apuesta por la salud en la primera jornada de Fruit Attraction con su proyecto Dantian

  • La empresa onubense trabaja el bienestar mental a través de la salud intestinal con el consumo de moras

'La Canastita' en Fruit Attraction.

'La Canastita' en Fruit Attraction. / M. G. (Huelva)

La empresa onubense Agrícola El Bosque, marca comercial La Canastita, presentó ayer en la feria Fruit Attraction, el proyecto Dantian, que estudia nuevos alimentos e ingredientes bioactivos que favorezcan el bienestar mental, mediante el conocimiento del mecanismo a nivel cognitivo y su relación con la microbiota y la salud intestinal.

La jornada, que se desarrolló con una asistencia notable de público, fue organizada por la empresa Agrícola El Bosque. El director de área I+D de esta empresa, Jesús Martínez Moyano, fue el guía del desarrollo de esta jornada comenzando con una interesante exposición sobre los efectos beneficiosos de alimentos, extractos y probióticos en relación con el deterioro cognitivo y el estado emocional (trastornos vinculados al estrés, la ansiedad y la depresión).  En el evento también participaron Bioinicia, Acolact y el Centro Tecnológico Eurecat, todos ellos participantes dentro del proyecto Dantian.

Es de destacar la trayectoria dentro del campo de I+D, que viene desarrollando la empresa Agrícola El Bosque, que se ha convertido en un auténtico referente en el sector de los frutos rojos dentro del campo de la investigación y desarrollo con interesantes proyectos de colaboración con organismos púbicos y privados, para recabar información aún desconocida sobre los efectos beneficiosos del consumo de moras en la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios