'La Canastita' apuesta por la salud en la primera jornada de Fruit Attraction con su proyecto Dantian
La empresa onubense trabaja el bienestar mental a través de la salud intestinal con el consumo de moras
La empresa onubense Agrícola El Bosque, marca comercial La Canastita, presentó ayer en la feria Fruit Attraction, el proyecto Dantian, que estudia nuevos alimentos e ingredientes bioactivos que favorezcan el bienestar mental, mediante el conocimiento del mecanismo a nivel cognitivo y su relación con la microbiota y la salud intestinal.
La jornada, que se desarrolló con una asistencia notable de público, fue organizada por la empresa Agrícola El Bosque. El director de área I+D de esta empresa, Jesús Martínez Moyano, fue el guía del desarrollo de esta jornada comenzando con una interesante exposición sobre los efectos beneficiosos de alimentos, extractos y probióticos en relación con el deterioro cognitivo y el estado emocional (trastornos vinculados al estrés, la ansiedad y la depresión). En el evento también participaron Bioinicia, Acolact y el Centro Tecnológico Eurecat, todos ellos participantes dentro del proyecto Dantian.
Es de destacar la trayectoria dentro del campo de I+D, que viene desarrollando la empresa Agrícola El Bosque, que se ha convertido en un auténtico referente en el sector de los frutos rojos dentro del campo de la investigación y desarrollo con interesantes proyectos de colaboración con organismos púbicos y privados, para recabar información aún desconocida sobre los efectos beneficiosos del consumo de moras en la salud.
También te puede interesar
Lo último