Camino de la pradera de San Isidro Labrador
La comitiva romera recorrió ayer por la tarde las calles del pueblo antes de partir
Un millar de caballistas y unos 150 vehículos, entre carros tradicionales, remolques tirados por tractores, charrés y carros de tracción animal conformaron la comitiva que, en la tarde de ayer peregrinó, acompañó a la imagen de San Isidro Labrador, entre la parroquia de San Pedro Apóstol de Cartaya y el recinto romero.
Un colorista y alegre camino romero con el que los cartayeros iniciaron definitivamente su romería en honor del patrón de los agricultores, que se extenderá hasta bien entrada la noche del domingo con el regreso a Cartaya de los 'san isidreros' en compañía del estandarte de San Isidro Labrador. La comitiva partió hacia la pradera de San Isidro pasadas las 17:00 y tras la bendición de romeros por parte del cura párroco de Cartaya, Manuel Domínguez. Antes recorrió las principales calles y se despidieron del pueblo junto al monumento en honor al patrón de los agricultores, ubicado en la barriada de La Pila, iniciar un camino de ida que entre cohetes, cantes, bailes y algún que otro trago de vino, llevó en volandas a la imagen de San Isidro hasta su ermita del recinto romero, a la que arribó pasadas las 21.00.
La comitiva estuvo presidida por los hermanos mayores de este año, los miembros de la familia Bayo-Pavón, y por el presidente de la hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya, Julián Pérez Segura, que estuvo acompañado de su Junta Directiva.
También te puede interesar
Lo último