Provincia

Caja Rural y Freshuelva muestran sus ensayos en cultivos

  • El encuentro ha debatido los criterios para escoger una variedad concreta

El Foro Freshuelva-Fundación Caja Rural del Sur, que celebró ayer su segunda cita, fue un punto encuentro de técnicos, profesionales del sector y expertos del mundo de la agricultura en general y de la fresa y los frutos rojos en particular, que analizaron las últimas cuestiones de interés que afectan al sector en la provincia.

Uno de los puntos principales de este encuentro técnico, fue la presentación de los resultados de los ensayos de Freshuelva en la Fundación Fragaria, y que han versado sobre el efecto del control integrado sobre variedades de fresa y el efecto de la fecha de plantación sobre las mismas. Igualmente, se desvelaron los resultados de los ensayos realizados sobre las nuevas variedades de frambuesa, mora y arándano.

Esta comunicación desembocó en un debate en torno a la mesa redonda Política Varietal, en la que se desgranaron asuntos como la precocidad, la producción y la rentabilidad, los aspectos comerciales y se trató de dilucidar cuáles deben ser los criterios para escoger una determinada variedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios