Provincia

CaixaBank activa su protocolo de seguridad al tener dos trabajadores con síntomas en Nerva

  • La entidad cierra de forma preventiva su oficina en la localidad minera 

Vista aérea de Nerva. Vista aérea de Nerva.

Vista aérea de Nerva. / M. G. (Nerva)

La oficina de CaixaBank en Nerva permanecerá cerrada al público mañana lunes 3 de agosto como medida de prevención. Según han confirmado fuentes de la entidad financiera, dos de sus empleados presentan síntomas compatibles con Covid-19 por lo que la compañía ha activado su protocolo interno de seguridad sanitaria y siguiendo las recomendaciones de Salud no abrirá. La sucursal será sometida a un proceso completo de desinfección y limpieza que podría durar entre tres y siete días. Además, todos los empleados, tanto los que presentan síntomas como los que no, permanecerán en sus casas y bajo controles médicos mientras son sometidos a las pertinentes pruebas PCR para comprobar si son positivos.

Además, la entidad financiera fija entre sus medidas preventivas que el servicio se restablezca con empleados que no han tenido contacto con los casos sospechosos. Así, según informaron fuentes de Caixabank, una abran de nuevo al público lo harán con trabajadores que actualmente se encontraban "de vacaciones y a los que igualmente se les harán las pruebas para descartar cualquier positivo". 

Por su parte, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ha lanzado un llamamiento de tranquilidad a la población para que extreme en todo momento las medidas higiénico sanitarias y evitar posibles transmisiones. “Pero sobre todo pedimos calma a la población”.

Ayala, que anuncia un nuevo repaso de higienización en todas las calles de la localidad, ya se ha puesto en contacto con la delegada territorial de Salud para pedirle que “nos mantenga informados y que si hay que hacer alguna actuación que nos lo comunique”.

El primer edil nervense también ha pedido la colaboración de los establecimientos hosteleros para que extremen las medidas higiénico-sanitarias en sus establecimientos. “Tenemos que volver a extremar todas las medidas de higiene y seguridad. Esperemos que  esto se quede aquí y que no llegue a ser ni brote. Esperemos que de ser positivo finalmente se quede en un caso aislado”.

Por último, Ayala apela a la responsabilidad de todos. “Hay que mantener la distancia de seguridad, utilizar la mascarilla en todo momento y hacerse lavado de manos con los geles hidroalcohólico y lavado de manos todas las veces que haga falta”, concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios