Provincia

Unos cacos intentan llevarse un coche y asaltan un estanco en Almonte

  • Los ladrones sustraen tabaco y la caja registradora del negocio de la calle Bécquer

  • Policías consideran que la inseguridad es "escandalosa" y reclaman soluciones

El local del estanco donde se produjo el lunes el robo en Almonte, en la calle Bécquer. El local del estanco donde se produjo el lunes el robo en Almonte, en la calle Bécquer.

El local del estanco donde se produjo el lunes el robo en Almonte, en la calle Bécquer. / M.G. (Almonte)

Almonte no gana para sustos. A los robos con fuerza que se han sucedido en los últimos días en el polígono El Tomillar (en un almacén de jamones, otro de quesos y otro de mecánica), se suma otro más acontecido en la madrugada de ayer: el asalto del estanco de la calle Bécquer.

Poco antes del saqueo, la Policía Local almonteña frustró el intento de robo de un vehículo. Los cacos, sorprendidos con las manos en la masa, huyeron en un Renault Scenic.

El desconcierto de los agentes llegó cuando supieron que los ocupantes de ese mismo coche eran los autores del robo que se produjo después en el estanco, sobre la 1:00 de ayer, del que se llevaron la caja registradora y tabaco. El vídeo grabado por una vecina permitió su identificación.

El turismo, al que le habían colocado cinta aislante en la matrícula para que la letra D pareciera una B, había sido robado también en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Los ladrones lo abandonaron en la zona almonteña conocida como Las Favelas.

Las fuentes policiales consultadas por Huelva Información consideran que la situación de inseguridad que se vive en el municipio, tanto en El Rocío como en Almonte y Matalascañas, es "escandalosa" y reclaman al Ayuntamiento soluciones urgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios