Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Provincia

CSIF avisa que el personal de la residencia Orpea está "agotado física y mentalmente"

  • Asegura que no se cubren las bajas y que la plantilla realiza funciones que no le corresponden

Vacunación a un usuario de la residencia Orpea de Aljaraque.

Vacunación a un usuario de la residencia Orpea de Aljaraque. / M. G. (Aljaraque)

CSIF ha lanzado un aviso sobre las condiciones y la carga de trabajo que soportan los trabajadores de la residencia de mayores Orpea en Aljaraque. El sector de Empresa Privada del sindicado asegura que los trabajadores arrastran un agotamiento físico y mental desde que comenzó la pandemia hace dos años y reclaman medidas por parte de la empresa, destacando la profesionalidad de la plantilla pese a la falta de medios y el miedo a lo contagios. El personal ha realizado “un enorme sobreesfuerzo desde el inicio de la crisis sanitaria, que ha golpeado con dureza las residencias de personas mayores, para atender a los residentes”.

La central sindical argumenta que el personal soporta una ingente sobrecarga de trabajo ya que las bajas del personal no se están cubriendo y la mayor parte de la plantilla está realizando funciones que no le corresponden. Además, CSIF explica que a esas bajas hay que sumar varias excedencias. Ante esta falta de efectivos y la sobrecarga de trabajo “el estrés laboral va en aumento”.

Por otra parte, la central sindical añade que no todo el personal cuenta con jornada completa y, por tanto, “es aún más difícil organizar el trabajo”. Todo ello está afectando a las personas trabajadoras que se sienten “poco valoradas por la empresa y sobrecargadas de labores, muchas de ellas asumiéndolas sin que le correspondan para que los mayores estén bien atendidos”.

Ante esta situación, CSIF apremia a la empresa para que se cubran todas las bajas del personal en el menor tiempo posible y que se ajuste el trabajo y la organización interna para que cada trabajadora y trabajador realice las funciones que sean acordes a su puesto. “Las consecuencias de esta situación recae, como siempre, en los trabajadores. La residencia de mayores es un servicio prioritario donde, además, en estos tiempos que corren, requiere aún más medios y tiene mayores exigencias para dar la máxima calidad de servicio a sus residentes”, precisa la central sindical.

Finalmente, desde la organización se ha querido agradecer “la entrega y la profesionalidad durante el tiempo de pandemia a toda la plantilla del centro porque gracias a su dedicación y su buen hacer se ha podido mantener este servicio, imprescindible para cuidar a las personas mayores, para que en ningún momento quedaran desatendidas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios