Provincia

CSIF exige al Ayuntamiento de Cartaya que convoque la Mesa General de Negociación "legalmente y sin cometer irregularidades"

  • El sindicato denuncia que este foro de negociación está paralizado por “el inmovilismo y la falta de interés” del equipo de Gobierno

Ayuntamiento de Cartaya. Ayuntamiento de Cartaya.

Ayuntamiento de Cartaya. / H. I. (Huelva)

El sindicato CSIF denuncia la situación de paralización de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cartaya, el foro donde se debaten las propuestas de mejoras laborales para la plantilla municipal. La central sindical ha acusado al equipo de Gobierno de “inmovilismo y falta de interés” por no impulsar la convocatoria de esta Mesa para que se puedan abordar los asuntos de interés para los trabajadores del consistorio.

Además, CSIF exige al Ayuntamiento que promueva este foro de negociación “de forma legal y sin cometer irregularidades respetando la normativa existente, especialmente sobre las organizaciones sindicales que pueden participar”. En este sentido, CSIF recuerda que existe numerosa jurisprudencia sobre este asunto e incluso la propia Diputación provincial ha emitido un informe -a petición del propio consistorio de Cartaya- en el que se especifica cuál debe ser su composición. Por este motivo, desde la organización se insta al equipo de Gobierno municipal a respetar la normativa y “no intentar dar cabida a sindicatos que no pueden estar en la Mesa General de Negociación”.

CSIF recuerda que ha intentado, en las diversas reuniones informativas con la corporación, poner en marcha este foro ante “el desinterés del ayuntamiento eludiendo su responsabilidad para convocarlo. Se está dedicando a crear confrontación entre sindicatos, haciendo oídos sordos a las peticiones de esta organización. Se trata de un bloqueo institucional que perjudica directamente a los trabajadores”.

Sobre ello, CSIF advierte de que cualquier acuerdo adoptado en este foro, constituido ilegalmente, no tendrá validez legal y podrá ser denunciado por el organismo y la administración competente, con el perjuicio que esto supondría para los trabajadores. En esta misma línea, la central sindical pide al ayuntamiento que “prime el interés de la plantilla y se promueva la negociación en el consistorio para que se puedan aprobar mejoras laborales para los trabajadores y se tomen las medidas necesarias dadas, además, las circunstancias actuales derivadas de la crisis de la Covid-19”.

Finalmente, el sindicato asegura que ha iniciado “las medidas legales oportunas para poner en marcha la Mesa General de Negociación así como otras medidas que no se están llevando a cabo o se han realizado de forma irregular por parte del Ayuntamiento y pide que se promueva su convocatoria legal lo antes posible para que los trabajadores se sientan respaldados y se pueda avanzar en derechos laborales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios