CSI-F plantea un conflicto colectivo en el Infoca
La Sección Sindical lleva al Sercla los incumplimientos laborales en la empresa pública Egmasa
La Sección Sindical de la Central Independiente de Funcionarios, CSI-F, en la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía (Egmasa) ha presentado una demanda de conflicto colectivo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) contra esta entidad por el incumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores del Plan contra Incendios Forestales (Infoca).
Según CSI-F, en el convenio colectivo se recoge que los trabajadores con condición de fijos discontinuos a fecha de 31 de Diciembre de 2008 pasarían a convertirse en indefinidos a tiempo completo estableciendo como límite para el cambio la fecha de realización del llamamiento correspondiente a la campaña 2010.
De esta forma, la empresa se comprometió a emplear a los trabajadores en actividades complementarias del medio natural durante el periodo que no correspondiera con prevención y extinción de incendios.
Sin embargo, se ha denunciado a pesar de haber transcurrido el período previsto en el acuerdo y que los últimos llamamientos de los trabajadores con contrato de nueve meses se produjeron el pasado 1 de abril y los de contrato de seis meses el 1 de junio. La empresa todavía no ha modificado la relación laboral con este colectivo.
Tras varios intentos "infructuosos" para instar a la empresa a que cumpla con lo pactado, CSI-F se ha visto obligado a utilizar la vía extrajudicial para garantizar los derechos de estos trabajadores que hasta la fecha sólo contaban con un periodo de nueve meses continuados de trabajo y que, tras lo acordado en el convenio colectivo, podrían continuar con labores complementarias para ampliar su labor al resto del año.
El Plan contra Incendios Forestales depende de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual