Provincia

La COVID-19 no frena la llegada de los Reyes Magos a la Cuenca Minera de Riotinto

  • SS.MM. mágicas recorren a pie las principales calles de los municipios mineros repartiendo todo tipo de regalos

Los Reyes han visitado el Ayuntamiento de Nerva Los Reyes han visitado el Ayuntamiento de Nerva

Los Reyes han visitado el Ayuntamiento de Nerva / Juan A. Hipólito

Los Reyes Magos han recorrido a pie las principales calles de los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto repartiendo todo tipo de regalos entre los menores que salían a la puerta de sus casas para verlos pasar o entre aquellos que han acudido a su encuentro en los espacios públicos donde les han esperado con expectación e ilusión.

La pandemia de COVID-19 ha marcado esta celebración impidiendo que SS.MM mágicas hayan paseado sus tronos montados en carrozas por las calles de los pueblos de la Comarca, pero no ha conseguido eliminar la sonrisa que se intuía tras las mascarillas de grandes y pequeños.

En Nerva, localidad con mayor número de habitantes de la Comarca, el alcalde, José Antonio Ayala, acompañado por algunos de sus concejales, ha recibido a SS.MM. a las puertas del Consistorio Municipal para acompañarlos acto seguido al teatro, donde les esperaban decenas de niños. En el hall de este espacio cultural, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido todo tipo de regalos entre los niños que aguardaban su encuentro desde tempranas horas de la tarde. Justo al lado del teatro, el parque municipal Sor Modesta se transformaba en un lugar mágico lleno de fantasía con un recorrido diseñado para la ocasión cargado de imágenes que recordaban a carrozas de anteriores ediciones.

El Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins de Riotinto también ha sido visitado por Sus Majestades El Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins de Riotinto también ha sido visitado por Sus Majestades

El Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins de Riotinto también ha sido visitado por Sus Majestades / Juan A. Hipólito

Para evitar aglomeraciones, desde la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva se han organizado tres pases de visitas por edades. Primero han accedido al recinto los niños menores de 4 años, entre las 16:00 y 17:00 horas. Después lo han hecho los menores de entre 5 y 7 años, de 17:00 a 18:00 horas. Y a partir de las seis de la tarde ha sido el turno de los niños mayores de 7 años.

En Minas de Riotinto, la cita con SS.MM. mágicas ha tenido lugar en el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins, lugar al que los Reyes Magos llegaron a pie desde el Consistorio Municipal. El acceso al teatro ha estado controlado en todo momento por efectivos de la Policía Local y Protección Civil, habilitándose una puerta de entrada y otra de salida por ambos laterales para permitir a los visitantes pasar junto al escenario donde los niños riotinteños han recibido todo tipo de regalos por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar. En Zalamea la Real, El Campillo, Campofrío, Berrocal y La Granada de Riotinto, los Reyes Magos han optado por ir paseando a pie, casa a casa, para visitar a los niños y de esta forma entregarles en mano multitud de regalos y bolsas de caramelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios