El nuevo CEIP Pedro Alonso Niño tendrá 225 puestos escolares másJóvenes desempleados aprenden el oficio de tubero industrial

Redacción Huelva / Redacción Huelva

moguer palos, 17 de abril 2013 - 05:01

La directora general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, Aurelia Calzada, y el representante de la empresa Edificaciones Castelló, Luis de Pinedo, firmaron ayer en Moguer el contrato para la ejecución de las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Alonso Niño. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Moguer con presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal; del alcalde, Gustavo Cuéllar, y del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza.

La actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), tiene un presupuesto de 4.271.696 euros y un plazo de ejecución de diez meses y 24 días, y se prevé que genere más de 70 empleos durante su desarrollo. El centro contará, por tanto, con 225 puestos escolares más, hasta un total de 900.

La directora general mostró su satisfacción porque con esta obra, la segunda con mayor inversión de Andalucía y la primera de Huelva, cumple con "un doble objetivo: mejora las infraestructuras educativas de Moguer y genera empleo".

El delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, subrayó que "la firme apuesta de la Junta por la Educación en momentos de gran dificultad como el actual, invirtiendo 4,2 millones de euros en un nuevo centro".

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puestos en marcha el curso de formación para el empleo de tubero industrial en el que va a invertir 103.285 euros.

Su principal objetivo es mejorar la inserción laboral de desempleados locales, según comentó el alcalde, Carmelo Romero, durante la inauguración del mismo, al que acudió acompañado por Ambrosio Sánchez, director de Conducciones de Fluídos y Soldaduras Especiales Sánchez y Vélez, (Condusav) y, Gema Domínguez, Concejala de Desarrollo Local.

El curso, promovido y sufragado íntegramente por el Consistorio, tiene 1.360 horas lectivas que se impartirá, durante ocho meses, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. 15 Jóvenes desempleados del municipio han sido seleccionados por el Área de Desarrollo Local para el aprovechamiento gratuito de este curso, que registró 40 solicitudes.

El curso se imparte en una nave, que se ha habilitado como taller, ubicada en el polígono San Jorge, y que regenta Condusav, empresa dedicada entre otras actividades, a las conducciones de fluidos y montajes mecánicos.

Las clases corren a cargo de Carlos Martín, un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

stats