Provincia

El CEIP Maestro Rojas de Nerva cierra una de sus aulas por un positivo en uno de sus alumnos

  • Tres profesores y 19 estudiantes deben guardar una cuarentena domiciliaria durante dos semanas

El CEIP Maestro Rojas de Nerva. El CEIP Maestro Rojas de Nerva.

El CEIP Maestro Rojas de Nerva. / Juan A. Hipólito (Nerva)

El CEIP Maestro Rojas de Nerva se ha visto obligado a cerrar una de sus aulas tras el positivo registrado en uno de los tres alumnos que mantuvieron contacto estrecho con los últimos casos de Covid-19 registrados en la localidad minera. Los 19 alumnos de la clase afectada y sus tres profesores deberán permanecer en cuarentena domiciliaria durante las dos próximas semanas y someterse a las pruebas sanitarias perceptivas.

Así lo ha confirmado a esta redacción el director del CEIP Maestro Rojas, Manuel Gabriel Ortega, quien ha enviado un mensaje de tranquilidad a madres y padres del resto del alumnado y deseado una pronta recuperación del alumno afectado que permanece asintomático en su domicilio desde el jueves pasado. La desinfección de la clase afectada comenzará hoy mismo.

El cierre reactivo transitorio de aulas, junto con diferentes escalones de medidas que considere salud pública a través de la evaluación del riesgo, es una de las medidas contempladas en la guía de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos según tiene establecido el Ministerio de Sanidad.

Desde hace varios días, tres alumnos del centro que mantuvieron contacto estrecho con personas diagnosticadas de Covid19 en Nerva se encuentran aislados en cuarentena domiciliaria a la espera de los resultados de sus PCR. Dos de ellos dieron negativo finalmente, resultando positivo el tercero. Los contactos estrechos del positivo (personal y alumnado) deberán permanecer en cuarentena durante 14 días y realizarse las pruebas para determinar su grado de contagio.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez han pedido a sus vecinos que extremen las medidas de higiene y distanciamiento social, y atiendan con responsabilidad las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias en materia de prevención. “El que esto no vaya a más es responsabilidad de todos. Tenemos que cumplir con todas las medidas de prevención. Y no participar en la propagación de bulos que lo único que hacen es confundir a la población”, subrayan.

Este nuevo caso de Covid-19 en un alumno de un centro educativo de Nerva viene a sumarse a los detectados en los últimos días en otros municipios de la Cuenca Minera de Riotinto. Primero fueron los dos registrados en alumnos del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real y, posteriormente, otro en el colegio público La Rábida de El Campillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios