Provincia

El CEIP Maestro Rojas de Nerva registra un segundo caso de Covid-19 en menos de un mes

  • Los 23 compañeros del alumno afectado dan negativo

CEIP Maestro Rojas de Nerva. CEIP Maestro Rojas de Nerva.

CEIP Maestro Rojas de Nerva. / Juan A. Hipólito

El CEIP Maestro Rojas de Nerva registró un segundo caso de Covid-19 en otro de sus alumnos en menos de un mes. Los 23 compañeros del alumno afectado han dado negativo y guardarán diez días de cuarentena en sus domicilios. El centro educativo ha procedido de inmediato a la desinfección y clausura del aula afectada hasta la vuelta de los alumnos, prevista para el 27 de octubre.

Así lo ha confirmado a esta redacción el director del CEIP Maestro Rojas, Manuel Gabriel Ortega, quien ha vuelto a enviar un mensaje de tranquilidad a los padres del alumnado y deseado una pronta recuperación del alumno afectado. "Hemos vuelto a actuar según dicta el protocolo. En esta ocasión las pruebas a los compañeros la hemos obtenido el mismo día que se ha conocido el positivo. Nos congratula la celeridad con la que se ha actuado. Los 24 alumnos de la clase afectada recibirán clases de forma telemática hasta su vuelta al cole. Debemos extremar las medidas de seguridad que nos recomiendan las autoridades sanitarias por el bien de todos", comenta el director.

El centro de educación infantil y primaria nervense registraba su primer positivo por Covid-19 en uno de sus alumnos el pasado 23 de septiembre. En esa ocasión tuvieron que esperar 48 horas para saber que los 19 compañeros habían dado negativo. Este nuevo caso se suma a los detectados en los últimos días en otros municipios de la Comarca. Primero fueron los dos registrados en alumnos del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real y, posteriormente, otro en el colegio público La Rábida de El Campillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios