Provincia

CCOO denuncia la falta de personal en el servicio de comedor del CEIP Virgen del Andévalo

Rueda prensa de CCOO.

Rueda prensa de CCOO. / M.G (Huelva)

El sindicato provincia de Enseñanza de CCOO en Huelva denuncia la situación que atraviesa el servicio de comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Andévalo, ubicado en el Cerro del Andévalo.

La falta grave de personal, con dos trabajadores del servicio de baja por enfermedad que a día de hoy no están cubierta, ha llevado al centro a una situación de emergencia que comenzaba a mediados del mes de enero cuando se cursa una primera baja de larga duración a la cual la Delegación provincial de Educación no ha dado respuesta alguna pese a la insistente demanda por parte de la dirección del centro la que se ha sumado recientemente una nueva baja laboral.

Según ha declarado la responsable del personal laboral del sindicato, Inés Pastoriza, "la falta de personal está provocando una sobrecarga de trabajo en el resto de compañeros, quienes están realizando labores más allá de sus funciones habituales". Una crisis que según ha subrayado Pastoriza “se inició con una baja de larga duración a mediados de enero, a la cual la delegación provincial de Educación no ha dado respuesta alguna, pese a las insistentes demandas por parte de la dirección del centro y la presión de CCOO, una situación que recientemente ha empeorado al sumarse una nueva baja laboral”.

Una vista panorámica del municipio de El Cerro de Andévalo. Una vista panorámica del  municipio de El Cerro  de Andévalo.

Una vista panorámica del municipio de El Cerro de Andévalo. / José Lucas (Cerro del Andévalo)

En este sentido, la responsable sindical ha criticado que “con una demanda diaria de alimentación para 85 comensales, la ya insuficiente plantilla de cocina del CEIP Virgen del Andévalo, compuesta por una cocinera y dos asistentes de restauración, se ha visto mermada aún más por la ausencia prolongada de una de las asistentes, que lleva de baja por enfermedad desde el pasado 19 de enero y que a pesar del trabajo reivindicativo conjunto de CCOO con el centro esta ausencia no ha sido cubierta hasta la fecha, dejando al centro en una situación insostenible”.

Asimismo, Inés Pastoriza ha recalcado que “lamentablemente, la situación se ha agravado con la reciente baja de otra de las asitentes, también por motivos de salud, a partir de hoy 4 de abril, una crisis de personal, ante la cual la respuesta de la delegación ha sido proponer como solución provisional un servicio de catering, dejando la responsabilidad de esta medida en manos de la dirección del centro”.

Desde CCOO, “exigimos a las delegación de Educación abordar de forma urgente esta problemática es imperativo garantizar condiciones laborales adecuadas para el personal y asegurar la calidad y continuidad del servicio de comedor en el CEIP Virgen del Andévalo. Se deben tomar medidas inmediatas para cubrir las bajas y evitar soluciones temporales que comprometan la alimentación y el bienestar de los alumnos y alumnas de este centro educativo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios