CCOO denuncia que el Hotel Asur Suite de Islantilla siga cerrado
El sindicato valora de forma positiva que Adh gestione el Asur Ocean y el establecimiento de Isla
CCOO valoró ayer positivamente que Adh Hoteles gestione los Hoteles Isla Cristina y el Hotel Ocean, aunque lamentó que el Hotel Asur Islantilla siga cerrado, un establecimiento situado en primera línea de playa y, a su juicio, "muy rentable pero en la ruina debido a una mala gestión empresarial ha llevado a la ruina".
Desde la organización indicaron que los hoteles Isla Cristina y Ocean cuentan con una plantilla de 120 fijos discontinuos que serán subrogados con todos sus derechos. La nueva empresa asume también la deuda que tenía Asur con respecto a las nominas de septiembre, octubre y noviembre del 2014 con los 120 trabajadores, tal y como se estipula en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
No obstante, el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Huelva, Juan Carlos Liébana, lamentó que los trabajadores del Hotel Asur Suite Islantilla "no hayan corrido la misma suerte, ya que ni van a ser subrogados, ni van a ingresar las cantidades dejadas de percibir en 2014 hasta que el juzgado no resuelva". En este sentido, desde el sindicato se anunció que "no se descarta un periodo de movilizaciones".
Según indicaron, el Hotel Asur Suite Islantilla genera aproximadamente 200 puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos. "Es inadmisible que las consecuencias de la falta de responsabilidad empresarial mostradas por los gestores de Cadena Asur tenga que ser asumida finalmente por los trabajadores , que han tenido que interponer demandas para reclamar sus derechos", señaló Liébana.
CCOO advirtió de que "que la zona de Islantilla se verá doblemente resentida por el cierre de este hotel ya que, por un lado, se va a producir una caída del consumo interno como consecuencia de la pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos, a lo que hay que añadir, la perdida de visitantes". No en vano, el Hotel Asur Suite Islantilla albergaba en plena temporada a "1.200 turistas, que este tendrán que año elegir otro destino".
Liébana aseguró también que "se han solicitado reuniones con todos los agentes implicados, alcaldes, el delegado de Gobierno, la delegada de Turismo y el Subdelegado de Gobierno para trasladarles la situación y solicitarles todo el respaldo institucional que puedan prestarnos". El sindicalista señaló que "la actitud mostrada por la Cadena Asur es de vergüenza, ya que se ha llevado meses y meses jugando con las esperanzas de sus trabajadores para finalmente dejarlos en la estacada".
No hay comentarios