Provincia

El CADE Sierra abrirá sus puertas a primeros de febrero

  • La Junta ha impulsado a través de este tipo de centros la creación de 127 nuevas empresas

El CADE de Aracena cuenta ya con una nueva sede, más amplia y con una mejor ubicación con respecto a la actual ubicada en el barrio de San Roque. Las dependencias están en pleno centro de la localidad; concretamente en la calle Río Odiel, para dar cobijo a los cuatro cades de la comarca (Aracena, Cortegana, Cumbres Mayores y Cala). Una inversión de la Junta de algo más de 600. 000 euros para un servicio que fomentará el empleo y la información laboral cualificada tanto para Aracena como toda la Sierra.

La Junta de Andalucía, a través de los CADE de Andalucía Emprende ha impulsado en 2011 la creación de 127 empresas nuevas en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Estas empresas han generado 144 nuevos empleos indefinidos, a los que hay que sumar los 34 empleos que se han generado gracias al apoyo de los CADES de Aracena, Cala, Cortegana y Cumbres Mayores en la realización de planes de desarrollo empresarial.

En la provincia de Huelva, el número de nuevas empresas apoyado por los CADE ha sido de 1018 en este ejercicio 2011. Estas empresas han generado 1417 nuevos empleos en la provincia de Huelva. En la comarca serrana, los CADE han apoyado la creación de cuatro nuevas empresas de economía social, tres en Aracena y una más en Cortegana, de un total de 35 en la provincia.

El personal técnico de Andalucía Emprende en la comarca, compuesto por diez personas, ha atendido a 1861 usuarios, tutorizando 133 proyectos empresariales y tramitando 188 solicitudes de incentivos públicos. Además han impartido formación empresarial a 337 personas a través de 37 cursos, con una duración total de 179 horas. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido trámites administrativos para la constitución de la empresa, formas jurídicas, contabilidad y fiscalidad básica, fuentes de financiación, gestión documental, introducción al marketing, cooperación, innovación, modernización y TIC.

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADE de Andalucía Emprende ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales y oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios