Provincia

Bollullos se une para construir un ‘Nuevo Hogar’ para sus mayores

  • La construcción de una residencia es el objetivo de la nueva asociación ciudadana bollullera

Asistentes al acto celebrado en la tarde de ayer. Asistentes al acto celebrado en la tarde de ayer.

Asistentes al acto celebrado en la tarde de ayer. / Alberto Domínguez (Bollullos)

La construcción de una residencia de mayores en Bollullos es el objetivo con el que nace la asociación social Nueva Hogar, una nueva asociación ciudadana, independiente y sin ánimo de lucro que comienza a andar desde la convicción de que su proyecto fundacional es absolutamente necesario para garantizar “la dignididad, el bienestar y la felicidad de todos nuestros mayores”. Así lo recalcó ayer el presidente de Nuevo Hogar, José Manuel Camacho, quien presentó la asociación ante un gran número de bollulleros que completaron el aforo del salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad.

El presidente de la nueva asociación presentada ayer. El presidente de la nueva asociación presentada ayer.

El presidente de la nueva asociación presentada ayer. / Alberto Domínguez (Bollullos)

El compromiso con los mayores, la ilusión por aumentar los servicios asistenciales en la localidad y una fuerte vocación de futuro son los valores que empujan a este grupo de bollulleros a activar un proyecto necesario para el municipio. En la actualidad, más de 60 de sus vecinos más veteranos se han visto obligados a trasladarse a residencias de pueblos del entorno con el desarraigo social y familiar que ello supone. Nuevo Hogar trabajará para evitar que esta situación se mantenga en el futuro.

La respuesta de los vecinos de Bollullos a la primera llamada de Nuevo Hogar fue contundente en la tarde de ayer. “Nos hace falta” o “es algo muy importante para nuestros padres o para nosotros mismos en un futuro”, comentaban algunos vecinos, ilusionados porque empiece a andar un proyecto que muchos tenían en la mente y que todos están dispuestos a apoyar.

Tras varios meses de constitución, la primera acción de la asociación ha estado dirigida a todos los vecinos teniendo en cuenta que “este proyecto solo es posible si todos nos comprometemos. Este sueño es de todos”, insistió el presidente. Durante el mes de marzo se convocó y se celebró un concurso escolar para elegir el logo de la asociación, un certamen que se ha saldado con la participación de 161 alumnos de los centros escolares del pueblo y con un solo ganador: Mouad Broumi Fahmi, un alumno de cuatro años del CEIP La Viñas de la localidad. Emocionados y agradecidos, el ganador y su familia recogieron el premio de manos de María Jesús Martínez, miembro de la junta de gobierno de la asociación.

Mouad Broumi Fahmi, el alumno que diseñó el logo de la asociación. Mouad Broumi Fahmi, el alumno que diseñó el logo de la asociación.

Mouad Broumi Fahmi, el alumno que diseñó el logo de la asociación. / Alberto Domínguez (Bollullos)

En su intervención, el presidente de Nuevo Hogar, Juan Manuel Camacho, destacó la importancia de la unidad vecinal en torno a un proyecto ilusionante y esencial para Bollullos. María Jesús Martínez, miembro de la junta de gobierno de la asociación, destacó la importancia de la residencia desde el punto de vista de “la defensa de los intereses de las personas mayores, dependientes y no dependientes, de nuestro pueblo”. Insistió en que el de Nuevo Hogar es un proyecto “ambicioso pero viable y posible a medio y largo plazo con la ayuda y el compromiso de todos los vecinos”.

Las intervenciones de todos los miembros de la junta directiva durante la presentación de la asociación coincidieron en una idea fundamental: el compromiso y la participación de los bollulleros es la verdadera fuerza de Nuevo Hogar; los asociados son el auténtico motor de la asociación y la clave para conseguir el fin último: la construcción de una residencia de mayores en Bollullos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios