Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Provincia

La Biblioteca Municipal de Beas incrementa su accesibilidad

  • La Diputación, a través del Plan de Infraestructuras, cofinancia las actuaciones de mejora

  • Armando Conciencias

Momento de la inauguración de la remodelada Biblioteca Municipal de Beas.

Momento de la inauguración de la remodelada Biblioteca Municipal de Beas. / M.G. (Huelva)

La Biblioteca Municipal Manuel Ruiz Bando, de Beas, mejora su accesibilidad. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asistido a la inauguración de la remodelación de las instalaciones, en cuyas obras ha colaborado la institución provincial, a través del Plan Infraestructuras.

Limón, que ha estado acompañada por el alcalde de Beas, Diego Becerril, y la diputada y teniente de alcalde de la localidad, Rosa Tirador, ha señalado que, como alcaldesa, “sé muy bien lo importante que es contar con una buena biblioteca en un municipio. Accesible y moderna, que cuente con el conBeasfort y la comodidad que requieren estas instalaciones”. Y ha subrayado que desde la Diputación de Huelva, como ayuntamiento de los ayuntamientos “queremos atender a las necesidades de nuestros pueblos y trabajar por la transmisión, desarrollo y promoción de la cultura, con especial atención a su valor social”.

Según la presidenta, “la cultura es uno de esos servicios fundamentales que vertebran la provincia y tenemos derecho a contar con instalaciones dignas y confortables, vivamos donde vivamos, independientemente del lugar en el que nos encontremos y del presupuesto de nuestro ayuntamiento, sea este grande o pequeño”. Esa es la labor de la Diputación, ha añadido, “complementar los servicios de calidad que merecemos, para que toda la ciudadanía de Huelva tenga cubiertas sus necesidades”.

Par la presidenta de la Diputación, la vida cultural en un municipio es “el músculo” que mantiene unida a su sociedad: “Los beasinos y beasinas pueden encontrar aquí actividades que nos enseñan a disfrutar de la literatura, la música, la lectura compartida, cuentacuentos, charlas, conferencias y un sinfín de actividades, además de ser centro de estudio y trabajo académico e investigación”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Beas ha mostrado su satisfacción por partida doble: “Primero por poderle dedicar estas instalaciones a quien fue alcalde de Beas durante más de doce años, Manuel Ruiz Bando, y que dejó una huella imborrable en nuestro pueblo, sobre todo en la cultura, y que posibilitó precisamente la creación de esta Biblioteca”. Asimismo, Becerril se congratula de poder adaptar las instalaciones de esta Biblioteca “a lo que la sociedad actual nos demanda, que son las nuevas tecnologías, poder tenerla abiertas las 24 horas como quieren los jóvenes estudiantes sobre todo, y facilitar los accesos a los servicios universales a cualquier persona usuaria de la Biblioteca Municipal de Beas”

Las actuaciones llevadas a cabo en la Biblioteca Municipal han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a la biblioteca y la adecuación de aseo para adaptación a personas con movilidad reducida. Asimismo se ha llevado a cabo la instalación de climatización para mejorar el confort térmico del edificio y dotación de protección solar en el patio para mejorar el confort térmico del edificio. El importe de las actuaciones asciende a más de 55.800 euros de los que la Diputación ha financiado un 50 por ciento y, el resto, el Ayuntamiento de Beas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios