Bella aplaude el traspaso de las concesiones de chiringuitos a la Junta
El alcalde almonteño quiere que Griñán entregue las primeras licencias en Matalascañas
El alcalde de Almonte, Francisco Bella, mostró ayer su satisfacción por el traspaso del dominio público marítimo terrestre a la Junta de Andalucía, tras la reunión mantenida el pasado lunes entre el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. En este encuentro quedó prácticamente culminada la delegación de funciones y servicios en materia de ordenación y gestión del litoral, por lo que el próximo verano los chiringuitos dependerán de la Administración autonómica si se cumple el pacto.
A este respecto, el representante local anunció que tiene previsto reunirse el próximo día 10 de enero en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, en la intención de agilizar las concesiones administrativas de los chiringuitos ubicados en Matalascañas. Afirmó Bella que "nos gustaría que el presidente Griñán firmara las concesiones cuanto antes".
Para el político socialista, sería una gran noticia que las primeras concesiones de la provincia recayeran en la playa de Doñana. "Los empresarios están encantados con la idea de que sea el presidente Griñán quien acuda a entregarlas en persona, en razón de que nuestra playa es pionera en este tipo de establecimientos en la provincia de Huelva".
Para el alcalde almonteño, resultaría una muestra más de la apuesta que la Junta de Andalucía está haciendo por este destino turístico maduro, después de declarar a Almonte Municipio Turístico en marzo de 2009 y compartir convenios.
También te puede interesar
Lo último