Provincia

Bella reclama en el Senado la supervivencia del lince ibérico

  • El alcalde también defendió la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

El senador por Huelva y portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Francisco Bella, reivindicó ayer en la sesión de control parlamentario del Pleno del Senado la importancia de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la supervivencia del lince ibérico, uno de los emblemas del Espacio Natural de Doñana.

Bella formuló una pregunta a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre el citado proyecto junto a un peluche que representaba, precisamente, a este animal protegido.

El parlamentario almonteño explicó que la empresa de reinserción laboral de discapacitados Emulad se ha encargado de fabricar estas figuras de peluche en colaboración con el centro de crías en cautividad. Bella subrayó que los beneficios de la venta de estos muñecos van a suponer un beneficio social y ambiental con lo que se cierra, añadió, ese círculo de sostenibilidad.

Bella también reconoció que en la Ley del Patrimonio Universal y de la Biodiversidad prevalece la protección ambiental frente a la ordenación del territorio y urbanística de nuestro país, donde se van a incorporar de forma exhaustiva el principio de precaución y donde va a haber todo un proceso de mejora en cuanto a la sostenibilidad y desarrollo de espacios cercanos a espacios protegidos.

Por su parte, la ministra Cristina Narbona, que recibió un lince de peluche de manos del senador, subrayó que la citada ley fortalecerá la protección de nuestras especies y de nuestros espacios frente a actuaciones de desorden urbanístico y de utilización indebida.

Narbona aprovechó su intervención para desmentir ciertas informaciones en las que, a juicio de la propia ministra, se pretendía enfrentar al sector de los cazadores con el Gobierno de España intentando trasladar la idea de que esta ley recién aprobada significa una amenaza para la práctica de la caza en España. En este sentido, Narbona aseguró que la ley no cambia nada en materia de caza y tan sólo amplía la prohibición de la utilización del plomo en espacios húmedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios