Provincia

MATSA concede 4 becas de estudio a jóvenes del territorio por su excelencia académica

  • Los cuatro becados proceden de los municipios de Cortegana, La Zarza, Aroche y Valdelamusa

MATSA premia a destacados estudiantes con la concesión de becas. MATSA premia a destacados estudiantes con la concesión de becas.

MATSA premia a destacados estudiantes con la concesión de becas. / H, Información

Cuatro jóvenes han sido beneficiados esta edición con el Programa de Becas de MATSA 2020, dirigido a premiar la excelencia de jóvenes estudiantes del entorno que han iniciado en el presente curso estudios superiores; el acto de entrega se llevó a cabo en los IES Diego Macías de Calañas y San José de Cortegana.   

En esta séptima convocatoria, la compañía ha concedido nuevamente cuatro ayudas a los dos alumnos de ambos centros educativos con mejor expediente académico durante su etapa en 2º de Bachillerato. 

Se trata, por tanto, de un reconocimiento a la excelencia, que permitirá a los jóvenes beneficiarios hacer frente a los gastos de matriculación del primer curso universitario o de Formación Profesional, así como de residencia, desplazamientos y compra de material educativo.  

La directora de Legal y Relaciones Públicas de MATSA, Paula Chaves, encargada de entregar estas becas, ha felicitado a los estudiantes “por los excelentes resultados académicos obtenidos, una muestra del talento y espíritu de superación que existe en nuestros municipios”. Del mismo modo, les ha trasladado “el apoyo de la compañía en esta nueva etapa en la que comenzarán a construir un futuro basado en la formación y la cualificación”. 

Los becados en esta edición han sido Pedro Ramos, procedente de Valdelamusa; Mónica Peña, de La Zarza; Rafael Berrocal, de Aroche; y Nerea Macías, de Cortegana. Estos han iniciado sus estudios en Cine, Óptica, Medicina y Odontología en las universidades de Córdoba, Sevilla y Cádiz. 

Todos han coincidido en agradecer a la compañía esta beca, que como explica Rafael Berrocal supone “un reconocimiento de MATSA a todo el esfuerzo realizado y una ayuda para gastos de desplazamiento o alojamiento que es muy útil para personas que procedemos de pueblos”.  

Las becas ayudan a hacer frente a los diferentes gastos de los jóvenes. Las becas ayudan a hacer frente a los diferentes gastos de los jóvenes.

Las becas ayudan a hacer frente a los diferentes gastos de los jóvenes. / H, Información

Por su parte, los directores de ambos institutos han destacado el apoyo que suponen estas ayudas para el alumnado en sus estudios superiores y han agradecido a MATSA que haya hecho posible este programa por séptimo año consecutivo. Casi una treintena de estudiantes procedentes del territorio en el que opera MATSA se han beneficiado hasta el momento de esta convocatoria de becas. 

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.  

MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios