Provincia

Beas dedica una calle a Jesús Cautivo

  • El Ayuntamiento coloca la nueva rotulación que sustituye a la antigua Cuesta Empedrada

Azulejo que rotula la Cuesta de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Beas.

Azulejo que rotula la Cuesta de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Beas. / S. P. (Beas)

Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Beas para celebrar el Día del Municipio de Beas, el pasado domingo 17 tuvo lugar la colocación e inauguración de la nueva rotulación dada a la antigua Cuesta Empedrada, la cual ha pasado a denominarse Cuesta de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Esta nueva rotulación responde a la decisión tomada por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Beas, a petición de la propiedad hermandad de penitencia, de dedicar esta calle a esta sagrada imagen que cuenta con una gran devoción en el pueblo. Se trata de una de las vías por las que discurre el paso del Cautivo durante su estación de penitencia en la Semana Santa beasina en la tarde noche del Jueves Santo. Aquí la cofradía realiza una de las más bellas “chicotás” en su desfile procesional.

Al acto acudieron muchos vecinos que disfrutaban del paseo por el pueblo para conocer su patrimonio e historia, organizado por Manos Unidas en colaboración con el Ayuntamiento de Beas

En el mismo estuvo presente, en representación del Ayuntamiento de Beas, la concejala de Cultura, María del Mar de la Rosa, y, por parte de la Hermandad de Cautivo, se dio cita la actual Presidenta de la Comisión Gestora, Manuela Romero, así como el conjunto de hermanos mayores con los que ha contado la hermandad desde su refundación en el año 1996, faltando al mismo José Luis Borrero, exhermano mayor fallecido prematuramente hace solo unos días y que había sido uno de los impulsores de esta acto.

Por vez primera una hermandad de penitencia del pueblo de Beas ha conocido la dedicación de una calle de la población a uno de sus titulares, Jesús Cautivo, una talla que fue realizada en el año 1947 por el imaginero ayamontino Antonio León Ortega, y por la que el propio autor sentía especial devoción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios