Barragán pedirá al Pleno que inste a la Junta a adoptar medidas en el puente
Aljaraque
El edil de IxA cree que el “culpable de los atascos, accidentes y los heridos” es el Gobierno andaluz
Huelva/El grupo municipal Independinentes por Aljaraque (IxA), al frente del cual está el expopular José Luis Barragán, exigirá en el próximo Pleno municipal que la Junta de Andalucía adopte “las medidas urgentes y necesarias para evitar la peligrosidad en el puente sobre el río Odiel” y “evitar más atascos, más accidentes y, desgraciadamente, más heridos”.
De lo contrario, considera que la Administración autonómica será “la única culpable de lo que venga”.
Barragán considera que el puente “ha incrementado su riesgo” tras las últimas obras de acceso debido a la “deficiente” señalización horizontal y vertical y a la “peligrosa” obra de infraestructura que se desarrolla en los últimos meses.
“A diario se producen accidentes, la señalización es confusa y se encuentra mal situada, lo que provoca ansiedad en los conductores que no utilizan habitualmente este viaducto, por lo que exigimos que de inmediato se adopten soluciones por parte de la Junta de Andalucía, que es la Administración que tiene la competencia para resolver la problemática del puente”, manifestó el concejal del grupo Indpendientes por Aljaraque.
El concejal también considera una “prioridad absoluta” que se ilumine la totalidad del puente, algo para lo que, en sus palabras, “no se puede esperar más”.
Según aseguró, el pasado sábado “colisionaron seis vehículos” en el puente y la consecuencia fue que “miles de vehículos y personas quedaron atrapados en una retención de más de doce kilómetros que se prolongó durante más de dos horas y media y que llegó a alcanzar tanto a El Portil como Punta Umbría”.
Esta colisión del sábado “imposibilitó que pudieran acceder al viaducto la Guardia Civil, ambulancias y la grúa”, con lo que “esto supone a la hora de atender una situación de emergencia”.
A su juicio, nadie defiende las infraestructuras que Huelva necesita, ya que se dedican a reclamar unos y otros infraestructuras que no les corresponden pero no demandan ni construyen las verdaderamente necesarias, como lo es un puente que cumpla con lo que se exige en el siglo XXI en una vía por la que pasan más de 50.000 vehículos diarios.
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