Lepe

La Antilla lucirá un trocito de la playa de La Concha

  • Unos cien metros de la emblemática balaustrada donostiarra se instalarán en el paseo marítimo de la playa lepera

Autoridades locales con la barandilla. Autoridades locales con la barandilla.

Autoridades locales con la barandilla. / J. Landero (Lepe)

El paseo marítimo de La Antilla lucirá de cara a la próxima temporada estival un trocito de la emblemática playa donostiarra de San Sebastián. Se trata de unos 100 metros de su famosa barandilla, que ya están en Lepe, y que fueron presentados ayer públicamente por el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, en un acto que tuvo lugar en la propia playa lepera en el que le acompañaron otros miembros de su equipo de gobierno.

Este trozo de antepecho, compuesto de balaustres de hierro, será instalado en los próximos meses en la playa lepera después de haber viajado recientemente desde San Sebastián hasta La Antilla, siendo este el primer paso de proyecto turístico mucho más amplio consistente en instalar elementos o réplicas arquitectónicas pertenecientes a monumentos de interés de toda la geografía nacional en diferentes puntos de la playa lepera.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el primer edil lepero, no es otro que hacer que la playa de La Antilla “cuente con un nuevo reclamo turístico que la haga más atractiva de cara al visitante”.

La baranda ha sido cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián

El hecho de que este trozo de la famosa barandilla de La Concha haya acabado en Lepe responde a la cesión del mismo realizada a dicho municipio onubense por parte del Ayuntamiento de San Sebastián. Dicho compromiso fue adquirido en el año 2017 tras una reunión del alcalde de Lepe con su homólogo donostiarra, Eneko Goia, en relación al citado proyecto turístico para La Antilla. De ahí el acuerdo para trasladar hasta la playa lepera parte de este emblemático icono de la famosa playa de Donostia.

Parte de la barandilla que se instalará en La Antilla Parte de la barandilla que se instalará en La Antilla

Parte de la barandilla que se instalará en La Antilla / J. Landero (Lepe)

La barandilla de La Concha, que cumplió en 2016 cien años de vida, fue diseñada a comienzos del siglo XX por quien fuese entonces arquitecto municipal de San Sebastián, Juan Rafael Alday. El Rey Alfonso XIII fue el encargado de inaugurar ese mismo año el paseo de La Concha, y su barandilla. Recientemente el Consistorio donostiarra inició el proceso para la sustitución de esta antigua barandilla, que salió a la venta para todos aquellos interesados, salvo los 100 metros cedidos al Ayuntamiento de Lepe.

El Consistorio lepero ha mostrado a lo largo de los últimos meses, y en reiteradas ocasiones, su agradecimiento por la generosa donación del Ayuntamiento de San Sebastián, ya que según el primer edil lepero “es un orgullo para La Antilla lucir esta emblemática barandilla de La Concha, que es todo un símbolo de esa famosa playa del País Vasco”. “Además –ha concluido- al margen de todo un icono turístico, es una de las imágenes de referencia del Festival de Cine de San Sebastián”.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios