Provincia

Reivindican el restablecimiento del transporte regular de viajeros en la Cuenca Minera

  • En algunos municipios el servicio se atiende bajo demanda con 24 horas de antelación

Reunión de los alcaldes de la Cuenca Minera, que reclaman mejoras en el transporte. Reunión de los alcaldes de la Cuenca Minera, que reclaman mejoras en el transporte.

Reunión de los alcaldes de la Cuenca Minera, que reclaman mejoras en el transporte. / Juan A. Hipólito

Los Ayuntamiento de la Cuenca Minera de Riotinto afectados por la reducción del servicio de transporte regular de viajeros por carretera de carácter provincial e interprovincial, establecido por la Junta de Andalucía en la Orden de 19 de junio de 2020, tras el final del Estado de Alarma por coronavirus, reivindican el restablecimiento del mismo. A esta reivindicación se han unido los Ayuntamientos de Valverde, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, que al igual que los de la Cuenca Minera se ven afectados por la reducción de este servicio. En algunos municipios el servicio se atiende bajo demanda con 24 horas de antelación.

Los representantes de las administraciones locales afectadas reivindican la necesidad de restablecer estas líneas de transporte público básico que daban servicio a vecinos de las distintas localidades. “Ya que, muchos de estos pueblos carecen de servicios básicos como sucursales bancarias, supermercados, ambulatorios, hospital, institutos, centros administrativos, universidad… siendo este el medio de transporte utilizado para poder acometer tales fines, y que ha sido eliminado de un plumazo y sin previo aviso por la Junta de Andalucía”, aseguran.

Ante tales circunstancias, los alcaldes de los municipios afectados por la eliminación de las líneas de autobús que recorre la provincia onubense desde la Sierra hasta Huelva capital, han hecho saber su malestar y sus protestas por escrito al presidente de la Junta de Andalucía y al delegado provincial de Fomento, solicitando el restablecimiento de dichas líneas de autobuses.

Si en un periodo breve de tiempo no obtienen respuestas, los mandatarios de las localidades afectadas se plantean la posibilidad de reunirse con el delegado provincial de Fomento, José Manuel Correa y con el responsable del área de transporte en la Delegación Territorial, “con el fin, de que a través del diálogo, se de dar marcha atrás a esta supresión de la línea de autobús, dando respuesta, así a las necesidades de la ciudadanía de los municipios de nuestra provincia”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios