El Ayuntamiento promueve 172 VPO
Las viviendas se construirán en parcelas de las calles Faneca, Madrid y Bulevar de la Ría
El parque de viviendas protegidas de Isla Cristina se incrementará con 172 VPO. Se trata de pisos de diferentes calificaciones, que se construirán en parcelas de las calles Faneca -48 viviendas en régimen especial-, Madrid -18 inmuebles bajo la clasificación de iniciativa municipal y autonómica- y Bulevar de la Ría -106 viviendas en régimen de cooperativa-.
En la calle Faneca se edificará una promoción de 48 viviendas en régimen especial -de alquiler con opción a compra- que será promovida por la empresa Auditaria de Análisis de Inversión. Serán viviendas de entre 50 y 70 metros cuadrados. La promoción de la calle Madrid, junto al edificio del Ayuntamiento y la plaza conocida popularmente como Los Mármoles, la llevará a cabo Construcciones Manuel Alonso Martín El Cano. Contempla un bloque de 18 viviendas de entre 52 y 70 metros cuadrados, y en la zona de la Avenida Parque esquina con Federico Silva Muñoz, denominada como Bulevar de la Ría, se edificarán en régimen cooperativa 106 viviendas de entre 58 y 80 metros cuadrados. La cooperativa Real Isla de la Higuerita gestionará las viviendas al precio más asequible posible. Tanto la promoción de la calle Faneca como las de calle Madrid y Bulevar de la Ría incluyen trastero y plaza de garaje. Algunas de ellas, adaptadas para personas con movilidad reducida.
En los tres proyectos han trabajado como arquitectos, Álvaro Navascués y los isleños Borja Ruiz-Castizo Miravent y Marisa Llobel. En las tres parcelas se han realizado estudios geotécnicos y todas cuentan con proyectos de reparcelación, de urbanización, proyectos básicos, calificación de VPO, solicitud de subvenciones de la Junta de Andalucía y gestiones para su financiación, todo ello tramitado desde la Empresa Municipal.
El municipio cuenta con Registro Municipal de Demandantes de la Vivienda, pionero en la provincia de Huelva, donde se han inscrito más de 1.500 personas. Para la adjudicación se tendrá en cuenta aspectos como los niveles de ingresos, la composición familiar, vinculación laboral, o la antigüedad del padrón.
También te puede interesar
Lo último