Provincia

El Ayuntamiento pone en marcha una agencia de fomento del alquiler

  • Prestará asesoramiento técnico, jurídico y administrativo

El Ayuntamiento de Cartaya, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la vivienda, y con el fin de dinamizar y potenciar el mercado de la vivienda en alquiler, ha puesto en funcionamiento una agencia de fomento del alquiler homologada por la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Esta agencia, según señaló durante su presentación el alcalde Juan Antonio Millán, se "crea para agilizar las gestiones necesarias que permitan pone en alquiler aquellas viviendas desocupadas que podrían ser alquiladas, mediante la creación de una bolsa de alquiler".

Así, esta agencias, explicó el gerente de la empresa municipal, José Antonio Marañón, prestará "servicios de asesoramiento técnico, jurídico y administrativo durante todo el periodo de tiempo en que la vivienda se encuentre en la bolsa de alquiler". Además, recibirá visitas técnicas por personal especializado para garantizar el buen estado de conservación y habitabilidad, realizaremos una labor de captación y búsqueda de inquilinos, de elaboración y gestión de los contratos entre inquilinos y propietarios, de tramitación de ayudas, tanto para propietarios como para inquilinos, de prestación de servicios de mediación por parte de profesionales cualificados en caso de conflicto, de garantías en caso de impago, de búsqueda de vivienda según las demandas de los inquilinos y de orientación sobre el mercado de alquiler.

Entre estos servicios que se ofertarán en la nueva agencia de fomento de alquiler, Marañón destacó el asesoramiento y tramitación de ayudas y subvenciones tanto a propietarios como a inquilinos. En el primer caso, recordó que los propietarios que comprometan una vivienda libre de menos de 120 metros cuadrados durante al menos cinco años para alquiler recibirán una subvención de 6.000 euros. En el caso de los inquilinos, la subvención podrá alcanzar el 40 por ciento del importe de la renta anula, con un máximo de 2.800 euros anuales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios