El Ayuntamiento invierte un millón en urbanizar el plan parcial de Montecorto

Más de cien parcelas destinará el Consistorio en esta zona a la construcción de viviendas sociales para jóvenes

En estos días se está asfaltando las calles de la zona de Montecorto.
S.p. / Huelva

13 de septiembre 2008 - 05:01

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por responsables de 'Construcciones Jesús', empresa adjudicataria de las obras de urbanización del Plan Parcial 'Montecorto', ha estado supervisando el ritmo de esta actuación en la que el Ayuntamiento es parte interesada al tener la propiedad de la mayoría de las parcelas.

En esta nueva zona de expansión urbanística el Ayuntamiento tiene previsto destinar la totalidad de parcelas que le corresponde, más de un centenar, a la construcción de viviendas sociales para jóvenes. Se trata de la tercera fase del proyecto 'Ciudad Joven', un ambicioso programa que vio la luz al inicio de esta legislatura y que tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso a la primera viviendas a los jóvenes del municipio.

El alcalde recordó que "en estos cuatro años, su gobierno va a estar especialmente volcado con este sector de la población; es un compromiso que tiene con el colectivo y que va a llevar a cabo en toda su dimensión". Además, Romero señaló que, especialmente en estos momentos de crisis, donde el desempleo crece más de lo deseado haciendo especialmente vulnerables a colectivos como las mujeres y los jóvenes, "los gobiernos deben ser sensibles y volcar todos sus esfuerzos en hacer más asequible los bienes más necesarios y preciados, como por ejemplo la primera vivienda". "El endurecimiento de las condiciones de los bancos para conceder hipotecas y la subida de los tipos de interés se tienen que compensar con una mejor y mayor política de viviendas sociales y, eso es precisamente lo que estamos haciendo en Palos", aclaró Romero.

En 'Montecorto' el Ayuntamiento ha invertido casi un millón y medio de euros para la parcelación y urbanización de este plan parcial cuyo coste total supera los dos millones y medio de euros. El movimiento de tierra, que comenzó hace unos meses, la instalación de alumbrado público, el saneamiento, el alcantarillado y el acerado son actuaciones que están ya totalmente concluidas, en estos días la empresa constructora está llevando a cabo la pavimentación asfáltica de las distintas calles que forman esta nueva zona urbana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último