El Ayuntamiento inaugura la reformada Avenida de Castilla

Las obras de la urbanización lepera han necesitado una inversión de 2 millones de euros

El alcalde, Manuel Andrés González, y la comitiva municipal recorren la arteria playera reformada.
El alcalde, Manuel Andrés González, y la comitiva municipal recorren la arteria playera reformada.
J.a. Suárez / Lepe

Lepe, 04 de julio 2009 - 05:01

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, inauguró ayer las recién concluidas obras de la Avenida de Castilla de la playa de La Antilla. La reapertura de la arteria urbana contó con la Corporación local. Juntos cortaron la cinta inaugural y se acercaron a la zona central donde se ubica el centro Los Alamos y la Avenida da forma a una pequeña plaza con nuevo y moderno mobiliario urbano. Además del firme de planchas de colores, se han colocado nuevos sistemas de pérgolas de madera y toldos, con lo cual la imagen de esta arteria vital de La Antilla presenta un aspecto homogéneo en su conjunto.

La actuación ha contado con un presupuesto de 2.071.146 euros, y su realización ha debido interrumpirse en varios períodos vacacionales para no interferir en el desarrollo turístico y empresarial de la zona.

El alcalde lepero, Manuel Andrés González, destacó que estas obras han supuesto la remodelación integral de la principal avenida de la playa lepera con la instalación de un pavimento uniforme y homogéneo así como la adecuación y normalización de los establecimientos de hostelería de la misma.

El edil aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos meses está previsto que se ponga en marcha la construcción del nuevo aliviadero de la playa de La Antilla, una infraestructura que partirá de la Avenida de Castilla y que tendrá como punto de destino el paseo marítimo. Esta nueva obra tendrá como fin el suprimir las inundaciones históricas de La Antilla. Se trata de una actuación urbanística y de saneamiento muy reclamada por los vecinos y residentes en la urbanización costera pues en los últimos años han soportado varias crecidas del mar que han llegado a taponar el alcantarillado, provocando importantes daños a las infraestructuras privadas y municipales.

La finalización de las obras de la popular Avenida de Castilla aportará valor añadido a los establecimientos y negocios allí asentados por lo que ha tenido una gran acogida entre los vecinos y usuarios habituales de esta emblemática zona de veraneo lepera.

stats