valverde del camino

Ayuntamiento y feriantes firman un convenio sobre el precio de las atracciones

  • El coste será dos euros hasta el año 2019 El Consistorio tendrá 1.300 tickets sociales para familias necesitadas

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López (PP), firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Hierro, que garantiza que todos los días de la Feria de Agosto de la localidad se establecerá en todas las atracciones mecánicas un precio único de dos euros, hasta el año 2019.

Este acuerdo, pionero en toda Andalucía, tal y como trasladó la alcaldesa, ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento ha renunciado a las tasas de ocupación del Real de la feria durante los días en los que se desarrolla la Feria de Agosto, "con la intención de que los feriantes puedan mantener este precio único de dos euros". Según indicó Loles López, con esto se pretende conseguir dos cosas, que "ningún niño ni niña valverdeño se quede sin disfrutar de las atracciones durante esos días, y que el disfrute de sus hijos perjudique lo mínimo posible la renta de las familias".

Igualmente, la alcaldesa valverdeña también quiso recordar durante la rueda de prensa que, "el ya denominado Día del Niño, el último día de la Feria de Agosto, el precio único de las atracciones se mantiene a un euro".

También gracias a este acuerdo, la Asociación se ha comprometido a entregar al Ayuntamiento un total de 1.300 tickets para las atracciones que se repartirán por la Concejalía de Asuntos Sociales del municipio entre las familias más necesitadas de la localidad.

En este sentido Loles López declaró que "cuando, por desgracia, hay familias en apuros la labor de los que gobernamos es estar a su lado tendiéndoles la mano. Trabajamos para que en la medida de nuestras posibilidades no haya niños sin sonreír, por qué cuando un niño sonríe, toda su familia lo hace, esto es gestión y esto es gobernar por tu pueblo", señaló la alcaldesa valverdeña tras la firma del mencionado acuerdo.

Para el presidente de la Asociación de Feriantes, "este acuerdo tiene un marcado carácter solidario y así se manifiesta en todos sus puntos". Así, hay que resaltar que los feriantes se han comprometido a colaborar con la Cabalgata de Reyes de Valverde del Camino, entregándoles una cantidad económica durante estos cuatro años para que puedan comprar juguetes y regalos destinados a familias en apuros que se repartirán desde los servicios sociales municipales, "otra muestra más de que éste es un acuerdo pensado y diseñado únicamente para beneficio del pueblo", apostilló Hierro.

Para finalizar, el Consistorio valverdeño destacó que los feriantes también se han comprometido a establecer un sistema para que todas las atracciones de la calle del infierno funcionen bajo un mismo sistema de señal musical. La alcaldesa destacó esta medida que "evita la contaminación acústica que supone tener decenas de músicas diferentes en apenas 200 metros de calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios