Provincia

El Ayuntamiento y empresarios de Almonte firman un convenio de colaboración para la próxima campaña de Navidad

  • Promover el consumo local como forma de apoyo solidario a la pequeña y mediana empresa de Almonte, El Rocío y Matalascañas en este tiempo marcado por la pandemia es un objetivo prioritario del convenio de este año

Representantes municipales y empresarios tras la firma del acuerdo. Representantes municipales y empresarios tras la firma del acuerdo.

Representantes municipales y empresarios tras la firma del acuerdo. / S.C.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, la presidenta de la asociación Arco del Chaparral “Red de Comercios Solidarios” Paqui Torre y el presidente de “Asociación de Empresarios de Almonte-FOE” Pedro Roldán, han firmado un nuevo Convenio de Colaboración para la promoción de actividades enmarcadas dentro de la campaña de Navidad 2020, época en la que aflora un mayor compromiso solidario y, con el aumento del consumo, multiplica las oportunidades de ventas con impacto positivo en el ámbito económico, social y empresarial.

Con el convenio, Ayuntamiento de Almonte y Asociaciones acuerdan la programación y realización conjunta de la “Campaña de Navidad 2020” con el objetivo de presentar una oferta de actividades más amplia, con un mayor rendimiento organizativo, que favorezca la participación y abarque los intereses de todos los sectores de la población,

La entidad municipal almonteña se compromete a llevar a cabo una programación especial de actividades enmarcadas dentro de la “Campaña de Navidad” de promoción juvenil, cultural, deportiva, etc. a través de sus diferentes áreas de gestión. Asimismo, apoyará económicamente con la cantidad de 1.000 euros las actividades promovidas y consensuadas con las asociaciones del municipio, previa presentación de documentación y facturación justificativa. Asumirá también el alumbrado artístico de Navidad del municipio. Facilitará y adecuará los espacios públicos para la realización de actividades que previamente hayan sido consensuadas con las asociaciones, y llevará a cabo la difusión de la programación, y de cada una de las actividades realizadas en colaboración con las asociaciones, a través de los medios de comunicación, así como la elaboración de cartelería para su difusión.

Las asociaciones que colaboran en este convenio llevarán a cabo actividades de dinamización que complementen a las programadas desde el Ayuntamiento, para la promoción y activación del comercio local, asumiendo también la responsabilidad de las actividades realizadas en espacios públicos, debiendo velar por el cumplimiento de la normativa vigente exigida en cada caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios