Provincia

El Ayuntamiento lanza la décima campaña Compra en Hinojos

  • El Consistorio sortea mil euros entre cuatro premios para incentivar el comercio local en Navidad

El Ayuntamiento de Hinojos lanza la décima campaña para incentivar el comercio local en Navidad. El Ayuntamiento de Hinojos lanza la décima campaña para incentivar el comercio local en Navidad.

El Ayuntamiento de Hinojos lanza la décima campaña para incentivar el comercio local en Navidad. / Efe (Huelva)

El Ayuntamiento de Hinojos anuncia la décima edición de la campaña Compra en Hinojos, porque te beneficia, porque nos beneficia a todos, una iniciativa enfocada a  todos sus sectores: supermercados, ultramarinos, droguerías, tiendas de moda, bares… incluso talleres.

Al igual que en la última edición, el Ayuntamiento de Hinojos correrá con todos los gastos de la campaña y los comercios quedan exentos de pago. Habrá 1.000 euros  repartidos en cuatro premios, el primero de 350 euros, el segundo de 300 euros, el tercero de 200 euros y el cuarto de 150 euros.

Un año más, se ponen en juego 12.000 participaciones, compartidas entre todos los comercios que se adhieren a la campaña. Los clientes adquieren una participación por una compra igual o superior a 20€ y para participar en el sorteo tienen que depositar su papeleta en el buzón que se instala en la Casa Consistorial, desde el 5 de diciembre al 5 de enero.

Lo más importante de la iniciativa es que todos los premios deben revertir en la economía local, ya que los galardonados tienen que consumir sus bonificaciones entre los comercios adheridos a la campaña.

La iniciativa comenzó en 2012 para incentivar el desarrollo económico y arropar al pequeño comercio en fechas navideñas y también ha tenido dos ediciones especiales, en el verano de 2013 y 2020, este último como refuerzo a las pérdidas y desequilibrio mercantil que ha generó el primer Estado de Alarma con motivo de la COVID-19.

Este año, y con el mismo fin de apoyar el comercio local ante la actual crisis económica, algunos pueblos del Condado han tomado de referencia la experiencia de Hinojos y están llevando a cabo iniciativas similares, como es el caso de Rociana. 

En la campaña pueden participar todos los comercios de Hinojos, independientemente de su sector y el Ayuntamiento de Hinojos cuenta con la participación de los comercios adheridos en años anteriores, aunque el sorteo está abierto a los nuevos establecimientos que han abierto sus puertas en los últimos meses o aquellos comercios que nunca han participado y ahora sí lo quieren hacer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios