Provincia

El Ayuntamiento refuerza su colaboración con Cruz Roja y Cáritas para que ninguna familia se quede atrás

  • El consistorio aporta 10.000 euros a cada entidad para que puedan cubrir las necesidades más urgentes de las familias que lo necesiten

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja. / M. G. (Huelva)

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha firmado convenios de colaboración con Cruz Roja Valverde y Cáritas Parroquial de Valverde del Camino para que contribuyan a atender las necesidades más urgentes de las familias que más lo necesitan. El Ayuntamiento aporta a cada entidad 10.000 euros y refuerza su colaboración con estas asociaciones para que las ayudas lleguen a su destino de manera más eficaz.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha recordado que “el año pasado, con la pandemia, pusimos en marcha esta forma de trabajar que ha dado grandes resultados, ya que agiliza las ayudas y garantiza que los recursos lleguen más a tiempo a las familias que más los necesitan. De ahí que sea imprescindible la coordinación constante con ambas entidades, una coordinación que sirve para facilitar el control sobre el destino final de estos recursos”.

Syra Senra ha recalcado que “las buenas relaciones que existen entre el Ayuntamiento y las entidades que se dedican a ayudar a los vecinos es fundamental para que todo funcione correctamente, y no solo con estos convenios. Prueba de ello fueron sus trabajos durante los momentos más duros del estado de alarma. Y ahora siguen siendo muy necesaria esa eficacia y esa cercanía que tanto Cruz Roja Valverde como Cáritas, tienen”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, ha recalcado que “la colaboración y la coordinación entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja Valverde ha contribuido a que ninguna familia valverdeña se quede atrás en estos tiempos de tanta dificultad. Una colaboración que ha servido para ayudar a las familias que más lo necesitan a hacer frente a gastos de suministros, alimentos, alquiler, medicamentos, y a todo lo necesario para poder seguir adelante en esta pandemia que nos ha tocado vivir”.

Celia Ruiz ha indicado que “entiendo que es difícil pedir ayuda, pero tanto el Ayuntamiento, como Cáritas y Cruz Roja, estamos aquí para eso, para ayudar en momentos complicados; porque cualquier familia puede pasar por ellos en momentos determinados”.

Por último, el presidente de Cruz Roja Valverde, Manuel Asuero, el convenio de colaboración supone “una alegría y al mismo tiempo un reto que esperamos solventar adecuadamente. Es un reto importante que comenzamos el pasado año con algo que creo que era importante, como es -aparte de la ayuda económica- la coordinación de las entidades que trabajan por ayudar a las personas más vulnerables. Coordinación entre las propias entidades y coordinación con el Ayuntamiento”.

Manuel Asuero ha señalado que “trabajan con los informes que los funcionarios del Ayuntamiento han elaborado, y que sirven como filtro para que lleguen las ayudas a quienes más las necesitan. Unas ayudas que este año desde Cruz Roja servirán también para gas butano, además de para vale de alimentos, medicamentos, agua, luz y alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios