El Ayuntamiento deja en la calle a cuatro trabajadores de la limpieza urbana
Pertenecen a la antigua empresa adjudicataria del servicio · El Consistorio ha contratado a otros ocho operarios
Al menos 4 trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Lepe han denunciado públicamente que han sido despedidos de su función una vez que desde el Consistorio se les había indicado el compromiso de seguir trabajando hasta que se solucione el problema de la contrata adjudicataria del servicio. Los trabajadores de la empresa SUFI se quedaron sin trabajo cuando ésta, que mantiene diferencias con el Ayuntamiento, decidió no seguir adelante con la prestación del servicio en el municipio.
Los trabajadores ahora en el paro denuncian que se ha incumplido el acuerdo suscrito entre los empleados y el Ayuntamiento. Uno de los empleado, José Castro, ha comentado que el Consistorio les "ha engañado" porque los ha dejado en la calle un mes después de haber iniciado el trabajo por cuenta del municipio. Los trabajadores denuncian que en su lugar han entrado otros 8 trabajadores, lo que supone el dejar a unos en la calle para dar entrada a otros, y consideran que "ha sido un robo de puestos de trabajo una vez que llevan 8 años ejerciendo esta función".
Afirman que todo ha sido un engaño por parte del Ayuntamiento, con unas condiciones y compromisos que no se han cumplido, y ahora temen que sigan produciéndose más despidos ya que el compromiso era que estuviesen hasta que se adjudicase el nuevo servicio a una empresa.
Los trabajadores han pedido una explicación al Ayuntamiento y ni el alcalde ni el teniente de alcalde han respondido a sus peticiones. Han solicitado una cita para hablar con el alcalde que de momento no se les ha concedido. Las críticas van dirigidas al teniente de alcalde, Jesús Toronjo, al que acusan de no querer saber nada del asunto, remitiendo este asunto al departamento de personal del Consistorio. José Castro afirma no está en contra de que se contraten a más trabajadores pero no a costa de sus puestos.
La concejala de barriadas del Consistorio, María Ángeles Lorenzo, afirma que los trabajadores habían negociado con el Ayuntamiento la firma de un mes de contrato para luego pasar al desempleo hasta que llegase la nueva empresa de limpieza viaria y esto estaba claro entre los trabajadores y el Ayuntamiento de forma que ahora se ha contratado a gente que estaba en una situación precaria y cuando se adjudicase el servicio de limpieza viaria todo el personal pasaría a formar parte de la nueva empresa. Así las cosas desde el Ayuntamiento no se entienden las quejas de estos trabajadores porque sigue en vigor el compromiso.
También te puede interesar
Lo último