El Ayuntamiento bonifica el 95% de la plusvalía en casos de herencia
El Ayuntamiento de La Palma ha dado luz verde en un Pleno cargado de contenido a un asunto de calado que beneficiará a todos los vecinos de la localidad: la bonificación en un 95% del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en caso de herencia, la denominada plusvalía. A efectos reales, quiere decir que sólo habrá que pagar una cantidad simbólica del 5% cuando una familia herede un inmueble.
En 2012 ya se aprobó la bonificación del 60% de este impuesto municipal y este año se ha elevado al 95 -máximo permitido-, según manifestó el alcalde en el transcurso de la sesión, por sensibilidad con una situación injusta, por voluntad política del equipo de gobierno y porque en el Ayuntamiento se dan las circunstancias económicas adecuadas como consecuencia de haber puesto en marcha en su debido momento las medidas necesarias para afrontar la actual situación económica.
Juan Carlos Lagares dijo que el Ayuntamiento de La Palma es el primero en la provincia que implanta esta medida sin condiciones y que serán alrededor de cien familias de la localidad las que se beneficien cada año de la medida.
En esta iniciativa también se ha acordado que en adelante se exigirá a las entidades bancarias, y no al hipotecado, el pago de la plusvalía cuando se produzca una dación en pago.
También te puede interesar
Lo último