Provincia

El Ayuntamiento de Zalamea extrema las medidas de vigilancia frente a la Covid-19

  • El Consistorio intensificará el control durante el toque de queda

Fachada del Ayuntamiento de Zalamea la Real. Fachada del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Fachada del Ayuntamiento de Zalamea la Real. / José Miguel Jiménez (Zalamea la Real)

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha determinado extremar el dispositivo de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente a la Covid-19.

Según el propio Consistorio "es muy importante que en estas fechas no nos relajemos, continuemos evitando reuniones, fiestas, respetando los horarios de los locales, y asumir cada uno la responsabilidad individual de extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad; tal y como lo está haciendo la mayoría de los ciudadanos con un comportamiento ejemplar" -añadiendo- "pero hay otros aspectos que están siendo negativos como los que se han dado este fin de semana y se determinará por llevar a cabo las sanciones pertinentes si así lo determina la autoridad".

De esta manera, se velará por el cumplimento de aforos y horarios en los locales, así como las distancias de seguridad. Así, se extremará la vigilancia en el límite de movilidad nocturna para evitar los desplazamientos no justificados por el pueblo desde las 22:00 a las 07:00.

Por otra parte, propietarios de establecimientos de hostelería han manifestado su enfado ante lo que consideran un "agravio", como la posibilidad de que, en algunos establecimientos, se puedan vender bebidas alcohólicas pasadas las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios