Provincia

El Ayuntamiento de Zalamea ofrece instalaciones para acoger el Servicio Delta de Urgencias

  • El Equipo de Soporte Vital Avanzado se ubicará en la comarca

Polígono Industrial El Tejarejo en Zalamea la Real Polígono Industrial El Tejarejo en Zalamea la Real

Polígono Industrial El Tejarejo en Zalamea la Real / J. M. Jiménez (Zalamea)

La Concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Rachón y el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, han mantenido una reunión con la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, con la intención de solicitar la instalación en la localidad del Equipo de Soporte Vital Avanzado ( Delta) que ha de ubicarse en la comarca.

Los protocolos de urgencias andaluces exigen que exista una unidad sanitaria de estas características a menos de veinte minutos de un eventual suceso de emergencia sanitaria ocurrido en las zonas rurales de dispersión.Actualmente, existen los ubicados en Aracena y Aroche. Desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real, se ha trasladado a la delegada el interés por ubicar dicho equipo sanitario en la localidad, aprovechando la situación estratégica del municipio, ubicado en una posición central en el Andévalo y la Cuenca Minera.

Cada Delta es un dispositivo, operativo las 24 horas del día durante los 365 días del año, consistente en una ambulancia medicalizada de soporte vital avanzado, es decir, con una alta capacidad de resolución que le permite atender y estabilizar a los pacientes en el mismo lugar donde se haya producido el suceso. Para ello, aparte del personal cualificado para abordar esta clase de asistencias, está dotado de todo el equipamiento tecnológico necesario.

Desde el consistorio se ha puesto a disposición de la Delegación una de las naves municipales ubicadas en el Polígono Industrial El Tejarejo, provista de los servicios necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios