Provincia

Coronavirus Huelva: Zalamea la Real concederá ayudas a los autónomos y pymes afectados por el covid-19

  • El montante total de las ayudas a los colectivos afectados será de 20.000 euros

Establecimiento comercial de Zalamea la Real Establecimiento comercial de Zalamea la Real

Establecimiento comercial de Zalamea la Real / H.I.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real, ha decidido lanzar una convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a aquellas empresas que se vieron obligadas a cerrar durante el estado de alarma. El objetivo de esta iniciativa no es otro que lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía del municipio, gracias a la liquidez otorgada a las empresas zalameñas. Estas ayudas, explican desde el consistorios, podrán destinarse a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales y el mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción drástica de ingresos. 

Esta convocatoria municipal va a regular el procedimiento de solicitud, tramitación, concesión, pago y justificación de las subvenciones municipales destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Podrán optar a ellas todos los autónomos y PYMES cuyo domicilio fiscal y local comercial radique en el término municipal de Zalamea la Real (incluidas sus aldeas), y éste último año se hayan visto obligados a permanecer cerrados al público, a raíz de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma provocada por el Covid-19.

Igualmente, podrán también beneficiarse aquellos cuya actividad, sin estar obligada al cierre obligatorio continuado, haya sufrido una reducción en su facturación de un 75 %, en los meses de marzo, abril y mayo de 2020 en relación con los mismos meses del año 2019 siempre que cumplan con los requisitos contenidos en estas bases. 

El plazo para solicitar las ayudas empezó el 4 de febrero y estará abierto durante de 20 días hábiles para tramitar las ayudas.  Las bases y requisitos, publicadas desde el 4 de febrero 2021, están disponibles en la Web oficial del Ayuntamiento, en su apartado de la Sede Electrónica (tablón de anuncios) https://zalamealareal.sedelectronica.es/. AsiLos interesados también podrán dirigirse de forma presencial al Ayuntamiento para recopilar información y toda Ia documentación necesaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios