Provincia

El Ayuntamiento de Zalamea en alerta por el alto número de infracciones automovilísticas en el cruce de la N435

  • La cámara instalada en el semáforo del cruce detecta el caso omiso por parte de un gran número de conductores en este punto del viario

Señalización del semáforo con cámara

Señalización del semáforo con cámara

La concejalía de Seguridad Ciudadana, junto con la jefatura de Policía Local de Zalamea han realizado un llamamiento para que se respete la normativa de seguridad vial, concretamente en la salida de la localidad desde las calles Don Francisco Bernal y Crucecitas a la N-435.

Las cámaras de Semáforo en Rojo, que se instalaron apenas hace dos meses en el citado cruce, han detectado que un importante grupo de conductores hacen caso omiso a las indicaciones de los semáforos allí ubicados, lo que conlleva la infracción de la normativa de tráfico y la consiguiente sanción.

El objetivo de estos semáforos con cámara es la de mejorar la seguridad, así como una regulación del tráfico más fluida. Por ello, se siguen una serie de criterios de necesidad para ubicarlos en los puntos donde pueden ser más útiles, al margen de las necesidades técnicas necesarias para poder instalar los postes o báculos que sostienen las cámaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios