Provincia

El pleno del Ayuntamiento de Zalamea elige a Diego Rodríguez como nuevo alcalde

  • La mayoría absoluta del PSOE en el consistorio zalameño habilita a su candidato la elección sin necesidad de pactos

Diego Rodríguez Pérez es elegido nuevo alcalde de Zalamea Diego Rodríguez Pérez es elegido nuevo alcalde de Zalamea

Diego Rodríguez Pérez es elegido nuevo alcalde de Zalamea / José Miguel Jiménez (Huelva)

Diego Rodríguez Pérez es el nuevo alcalde de Zalamea la Real tras el pleno de constitución celebrado en la mañana del sábado. Pocas sorpresas se esperaban en Zalamea tras conseguir el Psoe la mayoría absoluta con seis concejales en las pasadas elecciones municipales. Los socialistas, recuperan la alcaldía tras ocho años en poder de Izquierda Unida con Marcos Toti de primer edil.

El plenario zalameño queda compuesto por los seis concejales socialistas, tres de Izquierda Unida- Adelante Podemos y dos del Partido Popular. 

Para la elección del alcalde, los populares , propusieron su propio, candidato. IU-Adelante-Podemos, no presentó candidatura, mientras que el grupo socialista, propuso a Diego Rodríguez, que fue elegido alcalde con los votos favorables de sus concejales.

Tras el nombramiento del nuevo alcalde, Ana García, por parte de Adelante, y Juan Antonio Márquez, del Partido Popular, felicitaron a Diego Rodríguez y le mostraron su apoyo en su gestión, para cualquier propuesta que vaya en beneficio de los ciudadanos de Zalamea.

Por su parte, Diego Rodríguez Pérez, agradeció la confianza depositada en él, teniendo palabras de reconocimiento para los concejales salientes y mostró su compromiso para gobernar en beneficio de todos los habitantes de la localidad y la voluntad de desarrollar el proyecto incluido en su programa electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios