El Ayuntamiento de Valverde pone en marcha el plan de arreglo de caminos con una inversión de 80.000 euros
Se van a hormigonar una superficie de 2.660 metros cuadrados en los núcleos residenciales de Puerto Blanco, Los Pinos, La Venta de las Tablas-La Florida y Los Campillos
Valverde del Camino/Las obras del plan de arreglo de caminos 2021 del Ayuntamiento de Valverde del Camino han comenzado este mes en la zona residencial de Puerto Blanco, concretamente en los caminos del Tamujo y del Alcornoque. Seguirán por El Romero y El Brezo hasta completar el anillo de toda la zona. El plan prevé acondicionar también caminos en Los Pinos, La Venta de las Tablas-La Florida y en Los Campillos gracias a una inversión que ronda los 80 mil euros.
En este sentido, la concejal de Urbanismo, Lola Delont, ha destacado que la inversión la realiza el Ayuntamiento con recursos propios y que “es el doble de lo que destinaban al arreglo de caminos los equipos de Gobierno anteriores. Es más -ha recalcado al concejal- ahora los arreglos son mucho más permanentes porque en lugar de usar zahorra, como antes, ya hormigonamos todos los arreglos para no tener que volver al mismo camino pasados un par de años. Ahora miramos cada euro y los arreglos son mucho más definitivos y permanentes”.
La concejala ha anunciado que, si las condiciones meteorológicas no son desfavorables, el plan de arreglo de caminos habrá concluido a comienzos del mes de noviembre.
Así, en Puerto Blanco se hormigonarán 840 metros cuadrados entre los ya mencionados caminos del Romero, Alcornoque, Tamujo y Brezo. En Los Pinos de arreglarán 1.208 metros cuadrados que afectarán a los caminos de La Inglesita, El Topo, El Erizo, San Pancracio, El Gurumelo, Navahermosa y Gavilán. En Venta de las Tablas-La Florida, 222 metros cuadrados en el camino de San Juan Bautista. En Los Campillos 300 metros cuadrados para el camino Sur y, por otro lado, 90 metros cuadrados en el camino de la Coneja, en el acceso al punto limpio.
Lola Delont ha informado que se arreglarán más caminos de los programados en el plan de este año ya que la empresa adjudicataria ha licitado a la baja y la mayor parte de esos recursos irán al arreglo permanente de más caminos.
También te puede interesar
Lo último