Provincia

El Ayuntamiento de Valverde debe aportar 55.000 euros al Plan Aire para su puesta en marcha

  • Carlos Vélez señala que “vamos a resolver desde el Gobierno municipal los contratos precarios que la Junta propone en su plan de empleo”

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez. / M. G. (Valverde del Camino)

El Ayuntamiento de Valverde del Camino aportará 55.000 euros al Plan Aire de la Junta de Andalucía para que pueda ponerse en funcionamiento en la localidad. En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda en el citado Consistorio, Carlos Vélez, ha indicado que el pleno ya aprobó el pasado lunes una modificación de crédito que incluía una partida de más de 13.000 euros hasta fin de año para este programa”; y que “el resto -hasta llegar a los 55.000- se aportará a lo largo del próximo año”.

Carlos Vélez ha recordado que “la Junta vendió en su momento este plan como una medida de apoyo ante la Covid-19; y tenemos que ser conscientes todos de que la adhesión de Valverde a este programa acarrea consecuencias económicas para el Ayuntamiento”. Vélez ha lamentado varios aspectos del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía para este año. “En primer lugar, que la partida destinada por la Junta a los Ayuntamientos en general, y a Valverde en particular, es de al menos un 50% menor que la del plan de empleo de 2018”.

“La segunda, sostiene el primer teniente de alcalde de Valverde, es que con el Plan Aire la Junta de Andalucía fomenta contratos en precario”. Carlos Vélez ha explicado que “en nuestro caso, el Ayuntamiento de Valverde ha recibido 182.000 euros, cantidad que no es suficiente para cubrir las nóminas del personal contratado, ya que la jurisprudencia reciente nos obliga a adecuarlos al convenio del ayuntamiento”.

Como ejemplo, Vélez ha indicado que “en el Plan Aire, un técnico puede ganar en neto con entre 1.200 y 1.300 euros, mientras que un técnico del Ayuntamiento no se encuentra por debajo de unos 2.500 euros de media. Esa diferencia la tiene que cubrir el Ayuntamiento de Valverde y, por lo tanto, la Junta de Andalucía está financiado contratos precarios”.

El concejal de Economía y Hacienda ha recordado que “incluso muchos ayuntamientos no se han podido acoger a este plan de empleo porque les suponía un coste muy elevado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios