Provincia

El Ayuntamiento de Valverde programa para Navidad actos culturales y la Cabalgata a pie

  • Las propuestas se completan con un concurso de vídeos y el fomento del comercio local

La alcaldesa de Valverde junto al concejal de Cultura ante el cartel navideño. La alcaldesa de Valverde junto al concejal de Cultura ante el cartel navideño.

La alcaldesa de Valverde junto al concejal de Cultura ante el cartel navideño.

Tres conciertos en el teatro municipal, las precampanadas de Nochevieja, una ruta virtual de belenes, concurso de vídeos navideños y un día 5 de enero con los Reyes Magos visitando a pie las calles de Valverde, son los principales elementos que definen las navidades que ha programado el Ayuntamiento de Valverde para sus vecinos. Y todo ello, con la mirada puesta en el fomento del consumo en loso establecimientos valverdeños. No en vano, el lema del cartel de Navidad de 2020 es Valverde del Camino, todo lo que necesitas.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha indicado que “hemos elaborado un programa con cultura, con ocio, con la vista puesta en los niños y niñas de Valverde y fomentando todo lo que está a nuestro alcance el consumo en comercios y establecimientos locales. Y todo ello, aplicando el protocolo Covid para garantizar la seguridad en cada acto”.

La programación comienza el próximo viernes con el encendido del alumbrado, que este año lo llevarán a cabo los sanitarios del Centro de Salud de Valverde. El sábado 12 tendrá lugar un concierto de Manuel Cabello en el teatro municipal, También en este recinto, el día 19 actuará el grupo The Miarmer; y al sábado siguiente, día 26, el espectáculo Navidad Flamenca.

Del 23 de diciembre al 5 de enero los valverdeños podrán visitar la exposición de Manuel de la Rosa en la Biblioteca José Arrayás. El 30 de diciembre se vivirán pro primera vez en la localidad las precampanadas. En esta ocasión serán virtuales para que se puedan seguir por las redes sociales y sus protagonistas se mantendrán en secreto hasta el final.

Y el 5 de enero la Cabalgata de Reyes será distinta, ya que los Reyes Magos visitarán andando todas las calles de Valverde. Un 5 de enero diferente para evitar aglomeraciones de familias en el recorrido de la cabalgata. Lo que no habrá este año ante la imposibilidad de organizar actos de esas características por la normativa Covid es la tradicional carrera de navidad Memorial José Guzmán.

Con todo, el concejal de cultura, Ismael Torrado, ha recalcado que “ante las dificultades hemos tratado de innovar, de buscar salidas para que Valverde siga teniendo una programación de Navidad llena de actividades y seguir haciendo cosas”.

Un ejemplo de ello es la Ruta de los Belenes, que este año se podrá ver a través de las redes sociales, por lo que no se perderá esta actividad que congrega a valverdeños de todas las edades ante los belenes que montan sus vecinos. Por último, la programación tendrá un concurso de vídeos navideños con premios para gastar en comercios valverdeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios