Provincia

El Ayuntamiento de San Juan convierte la calle Río Tinto en plataforma única

Obras en la calle Río Tinto de San Juan del Puerto.

Obras en la calle Río Tinto de San Juan del Puerto. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto va a convertir la calle Río Tinto en una plataforma única sin barreras arquitectónicas con fondos del PFEA 2023.

La calle Río Tinto que une a Toneleros y San José, de un ancho máximo de 6,50 metros está dividida en una calzada y dos aceras con un ancho de entre 30 y 40 cm, lo que ha obligado hasta ahora a peatones circular por la calzada. Las aceras presenta baldosas hidráulicas en algunos tramos y solería de terrazo de 64 tacos en otros, y la calzada está ejecutada con aglomerado asfáltico. Con el proyecto de mejora de la calle, la vía quedará peatonalizada, se modificará la distribución de su calzada y acerados ejecutándose una plataforma única y eliminándose las barreras arquitectónicas para usuarios con movilidad reducida.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Miguel Beltrán “el PFEA de este año está faseado en tres actuaciones, las de las calles Río Tino y Guadalquivir, que serán plataformas únicas por seguridad, y la mejora y adecuación de la Plaza José Morales Gallego. Con ellas damos empleabilidad a 90 peones y 38 oficiales con un presupuesto de 363.230,91 euros” -detalla.

De esta manera y sin desniveles, los peatones y vehículos compartirán tanto en las calles Río Tinto como Guadalquivir un mismo espacio. Se dotará a la superficie de nuevos acabados dándole un sello de identidad del que hoy carecen, similares a las realizadas en otras plataformas únicas; con ello, se dotará de instalaciones de abastecimiento y de recogida de aguas pluviales conectadas al saneamiento existente.

Con estas actuaciones, a las que el concejal de Urbanismo ha agradecido la contribución de las distintas administraciones, se redistribuirán los acerados, zonas de aparcamiento y calzada, para crear espacios de estancia, zonas de carga y descarga, dotar a la calzada de un ancho uniforme; garantizar que las tránsitos peatonales y rodados, puedan convivir ordenadamente; eliminar las barreras arquitectónicas para usuarios con movilidad reducida y renovar las instalaciones deterioradas. La nueva solería que contará esta calle se realizará con pavimento adoquinado de diferentes formatos sobre solera de hormigón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios