Bando municipal

El Ayuntamiento de Punta Umbría prohíbe la venta y utilización de productos pirotécnicos

  • La Policía Local se adhiere a la campaña para la prevención de la conducción bajo el efecto de alcohol y drogas de la DGT

Tracas de petardo en un establecimiento de pirotecnia. Tracas de petardo en un establecimiento de pirotecnia.

Tracas de petardo en un establecimiento de pirotecnia. / H. Información (Huelva)

Para compaginar la celebración de las fiestas navideñas con la seguridad de las personas, bienes y animales, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha dictado un bando que prohíbe la venta y utilización de productos pirotécnicos en el municipio. Su incumplimiento implicará sanciones económicas de entre 100 y 90.151,61 euros.

Así, está prohibido el lanzamiento de cohetes, petardos, tracas y similares en zonas urbanas, por su peligrosidad y por el ruido que producen. Los castillos de fuegos artificiales sólo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres pirotécnicos debidamente legalizados.

También se prohíbe la venta de artículos pirotécnicos en establecimientos que no cuenten con la expresa autorización de la Delegación del Gobierno. En este sentido, se establecen tres categorías de peligrosidad para prohibir el uso y la venta de artificios a menores de 12, 16 y 18 años, respectivamente.

Desde Alcaldía se ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que vigilen el cumplimiento del citado bando y denuncien cuantas infracciones se produzcan.

Por otra parte, la Policía Local de Punta Umbría se ha adherido a la campaña de la DGT para la prevención de la conducción bajo el efecto del alcohol y sustancias estupefacientes.

Hasta el 15 de diciembre, en cualquier momento y punto de la localidad se realizarán diversos controles de tráfico para la detección de los conductores que infrinjan la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios