Provincia

El Ayuntamiento de Punta Umbría pone en marcha un servicio de telefarmacia para confinados y mayores

  • La alcaldesa señala que  "la dependencia y vulnerabilidad de algunos ciudadanos no puede derivar en la inaccesibilidad a los productos farmacéuticos"

Ayuntamiento de Punta Umbría. Ayuntamiento de Punta Umbría.

Ayuntamiento de Punta Umbría. / H.I.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha un servicio de telefarmacia para aquellos ciudadanos que no puedan salir de sus casas al estar confinados y para personas mayores que carezcan de red familiar.

Así, según indicó el Consistorio, las personas interesadas deberán llamar al teléfono 959495149 y serán atendidos por trabajadores municipales que, posteriormente, llevarán a su domicilio los medicamentos que necesiten. Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, "en estos momentos de pandemia, el Ayuntamiento está obligado a no dejar a nadie atrás y en facilitar los recursos básicos a sus ciudadanos".

Con esta iniciativa se ofrece el servicio de recogida de medicamentos en las farmacias para aquellos que están confinados y también para las personas mayores, "reduciendo y minimizando el riesgo de los mismos ante el Covid-19", subrayó Águedo.

La regidora insistió en que "la dependencia y vulnerabilidad de algunos ciudadanos no puede derivar en la inaccesibilidad a los productos farmacéuticos", por lo que ponen personal municipal "para que puedan acceder a sus medicamentos". De este modo, el teléfono 959495149 estará activo de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 para las personas que lo necesiten y el servicio será prestado a través de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios