Provincia

El Ayuntamiento de Punta Umbría retoma su campaña de podas

  • Realizan actuaciones en todo el casco urbano y en El Portil

Trabajo de podas Trabajo de podas

Trabajo de podas / H.I.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha retomado su campaña anual de podas de arboleda. Los trabajos abarcarán, prácticamente, la totalidad del casco urbano puntaumbrieño y de El Portil.

Dicha campaña se desarrolla desde inicios del presente mes y se alargará hasta principios del próximo año. Además de esta acción, los jardineros municipales también atienden los avisos de urgencia recibidos en el Ayuntamiento.

Según la concejal delegada de Parques y Jardines, María Sacramento, “estamos inmersos en una actuación muy completa por toda la localidad”. Además ha añadido que “hemos tenido un pequeño retraso por unos problemas técnicos con el camión pero desde hace unos días el departamento está centrado en esta acción”.

La campaña de la concejalía de Parques y Jardines tiene varias fases y está siendo llevada a cabo por los jardineros municipales. A estos se unen la actuación de la empresa Servicios Ambientales del Sur en determinadas zonas para ampliar los trabajos.

El objetivo de esta acción es sanear los propios árboles, así como potenciar la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar.

Una vez concluida la poda de otoño, los operarios comenzarán con la descarga y limpieza de pinos en distintos lugares del municipio.

Además, la concejalía también tienen previsto en próximas fechas una campaña de ornamentación de jardines con nuevas adquisiciones realizadas en el vivero de la Diputación Provincial de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios