Provincia

El Ayuntamiento de Punta Umbría activa un teléfono de atención psicológica durante la crisis del coronavirus

  • Los servicios sociales mantienen sus actividades de forma telemática

Fachada del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Fachada del Ayuntamiento de Punta Umbría. / H.I. (Punta Umbría)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha activado un nuevo servicio de atención telefónica por parte de psicólogos para aquellas situaciones de crisis que estén propiciadas por la pandemia del coronavirus.

Las personas interesadas en utilizar este servicio deben llamar al teléfono 959495140. Allí pueden recibir atención por parte de dos psicólogas, una de las cuales está especializada en psicología infantil. El objetivo es dar respuesta a las personas que puedan padecer cuadros de estrés, angustia o ansiedad ante la difícil situación provocada por el coronavirus.

Además de esa prestación, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría sigue manteniendo su programa y actividades con los usuarios durante el estado de alarma.

Tanto el centro de mayores, como la escuela de familias, así como el centro de diversidad funcional y la casa de la infancia mantienen contacto directo vía telemática con las personas inscritas en sus diferentes acciones formativas.

De este modo, el centro de diversidad funcional ha puesto en marcha un programa centrado en la movilidad de los chicos y chicas que envían a los familiares a través del móvil.

La escuela de familias mantiene el contacto con sus grupos, en los que se está trabajando de manera directa temas como la convivencia. Además la psicopedagoga responsable atiende telefónicamente a familias los lunes, martes y viernes de 10:30 a 13:30.

Por su parte, la casa de la infancia trabaja con los padres vía Whatsapp actividades y propuestas a poner en marcha con los niños y niñas.

Los responsables de los cursos del centro de mayores continúan la formación de manera telemática. Por ejemplo, el taller de memoria continúa sus clases de forma virtual con tareas. El coro está recibiendo lecciones a través de vídeos que son enviados a sus miembros y siguen las actividades del taller de manualidades a través de móvil.

Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, salvo un retén de urgencia en su sede, y toda la atención a la ciudadanía se hará por vía telefónica en el 959495140 o telemáticamente, mediante la sede electrónica umbria.sedeelectronica.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios