Provincia

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría retira el punto sobre la anulación de la construcción de la dos torres

  • La corporación decide con la conformidad de todos los grupos esperar a que haya una sentencia firme

Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha retirado el único punto del orden del día del pleno extraordinario, referente a la anulación del acuerdo de Pleno del 14 de mayo de 2019, con la conformidad de todos los grupos que conforman la Corporación. Dicho acuerdo aprobaba definitivamente la modificación número 17 de PGOU de Punta Umbría para que en las parcelas R-1, R-2, R-3 y R-4, ubicadas en la Avenida Ciudad de Huelva-SUNC/Antiguos Depósitos se pudiera construir dos edificios de 19 plantas.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “se va a retirar porque queremos que lo que vaya a salir sobre este proyecto urbanístico cuente con el máximo consenso”. Por este motivo, se esperará “a que haya una sentencia firme”.

No obstante, la resolución del TSJA en la que se da la razón al Ministerio de Transición Ecológica por apantallamiento no es firme, e incluso la empresa adjudicataria ha mostrado su intención de acudir al Supremo para seguir defendiendo el proyecto de los dos edificios. La voluntad municipal es volver al proyecto inicial en el que se prevé la construcción de cuatro edificios, “que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes”, una vez se clarifiquen las causas judiciales pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios