Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Provincia

El Ayuntamiento de Punta Umbría y las agrupaciones se reúnen de cara al Carnaval de la Luz 2022

  • Con el estado actual de la pandemia “podría celebrarse el concurso y no está confirmada la organización de actos en la calle”

Reunión entre el Ayuntamiento y las agrupaciones en Punta Umbría

Reunión entre el Ayuntamiento y las agrupaciones en Punta Umbría / H.I.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento puntaumbrieño, Luis Manuel Alfonso, se reunieron con los representantes de las agrupaciones de carnaval de la localidad y miembros de la Comisión de Fiestas para “comenzar a organizar las próximas fiestas”, según señaló la propia alcaldesa. Según Aurora Águedo, “la intención del encuentro es intercambiar opiniones con los protagonistas carnavalescos para consensuar las actividades que se organizarán de cara al mes de febrero”.

La alcaldesa puntaumbrieña ha indicado que “el próximo carnaval volverá a estar marcado por la pandemia y por las restricciones que estén vigentes cuando se celebren las fiestas”. Para la alcaldesa, “y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, el Ayuntamiento se puede comprometer a organizar el concurso de agrupaciones con las medidas sanitarias pertinentes”. No obstante, Aurora Águedo ha señalado que “con la situación actual no se podrían llevar a cabo los actos del carnaval de calle.

Esta reunión fue la primera toma de contacto de varios encuentros que se celebrarán en los próximos meses. Según el concejal de Festejos “la intención es ir dando pasos siempre con la ayuda y opinión de los carnavaleros”. Los representantes de los grupos manifestaron “la responsabilidad y el compromiso de las agrupaciones para respetar las medidas sanitarias vigentes en el momento y poder retomar el carnaval puntaumbrieño para el próximo año, tras la obligada cancelación el pasado febrero”.

Las comparsas y chirigotas de la localidad comenzarán en breve sus ensayos, algunas ya lo han hecho, para preparar el Carnaval de la Luz 2022. Por último la alcaldesa de Punta Umbría sí que quiso “agradecer a los carnavaleros su magnífica disposición y el trabajo conjunto que se realizará para retomar unas fiestas adaptadas a la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios